Pretty Woman: Julia Roberts y la moda

Quien no ha fantaseado alguna vez con ir de tiendas con una Visa Oro ilimitada y pedir “que le hagan la pelota”. Quien no ha querido ser Vivian Ward en Pretty Woman. Repasamos los looks de una de las pelis de amor más importantes de la historia. Ahora que todo apunta a que Julia Roberts volverá a conseguir un Oscar.

Los estilismos de Pretty Woman

julia roberts

Tres estilismos que han marcado la moda de los 90 y que todavía se recuerdan. Detrás de ellos está la estilista Marilyn Vance. Han pasado ya 25 años, pero siguen de plena actualidad:

.- El cut out, el microvestido elástico con argolla metálica. ¿Sabías que en realidad se inspiró en un bañador de los años 60? Por su parte, las botas (sólo aptas para los 110 cm de piernas de Julia Roberts) salieron de una tienda de Chelsea.
.- El vestido en tono café con lunares blancos para asistir a un partido de polo. La referencia no podía ser más clara: Lady Di llevó un vestido blanco y negro de Victor Edelstein para asistir a una carrera de caballos en 1986.
.- El famoso vestido rojo para ir a la ópera. Se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares (¡y todas pensando en un alta costura!). Por cierto, la escena en que Richard Gere intenta pillarle los dedos con la caja del collar no estaba en el guión.

Lo que no sabes de Pretty Woman

¿Sabías que en un primer momento la protagonista iba a ser Michelle Pfeiffer y en vez de Richard Gere pensaban en Christopher Reeves? El final se tuvo que cambiar, ya que en la primera versión el protagonista pasa de largo con su coche hacia el aeropuerto.

En muchas escenas de la película Julia Roberts es doblada por una modelo. Las famosas piernas del cartel de la promo no son de ella, sino de la modelo Shelley Michelle. Además, gran parte del rodaje Julia tuvo que estar descalza, por los problemas de altura con Richard Gere.

Una nueva Julia Roberts

julia roberts

Ha conseguido la friolera de 2.600 millones de beneficios en sus 40 películas. Es una de las estrellas más populares de Hollywood, pero también está volcada en la filantropía: forma parte del gabinete de asesores de Chime for Change, la iniciativa en favor de las mujeres de Gucci, y es también embajadora de la Alianza Global para las Estufas Limpias de la ONU.

Etiquetas: julia roberts, oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS