¡Waka-waka! La Fiscalía le reclama 19 millones de euros a Shakira

Al parecer, entre 2012 y 2014 la cantante simuló residir en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en España.

Shakira querella fiscal
Gtres

Concretamente 19.417.292,73 euros es la fianza que el Ministerio Público exige a Sahkira según www.elconfidencial.com. Esta sería la suma a la que ascenderían los 6 delitos fiscales de los que Hacienda acusa a la colombiana. Al parecer, Shakira habría declarado como residencia fiscal Las Bahamas, cuando la mayor parte de los años transcurridos entre 2012 y 2014 habría vivido en Barcelo, ciudad en la que ncluso llegó a adquirir un inmueble. 

Shakira querella fiscal
Gtres

14,5 millones de euros de impuestos habrían sido eludidos por Shakira, lo que sumado a la demora del proceso ascendería a los ya citados 19 milllones. Al parecer, en 2017 habría comenzado la investigación que pretendía destapar que la cantante fingió vivir en Bahamas para evitar pagar sus impuestos en España, después de un informe de la Agencia Tributaria en el que ya quedaba señalado que la cantante no había tributado en España entre 2011 y 2014. Otro de los delitos que se señalan en la querella es el de utilizar un "entramado societario" con el mismo fin de evadir impuestos. 

La querella presentada por la fiscalía también se dirige al abogado de Shakira, al actuar como consejero legal global de la cantante.

Ni el representante ni el entorno de la cantante se han pronunciado aún ante dicha querella, presentada el 14 de diciembre de 2018. Mientras estamos a la espera de una reolución, solo recordamos casos similares como los de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, aun sin una resolución firme. 

 

Continúa leyendo