¿Quién es la pareja de Wes Anderson?

La escritora y artista Juman Malouf comparte su vida, entre Nueva York y París, con el cineasta más esteta.

Juman Malouf y Miranda July

Se llama Juman Malouf (en la foto, es la de la izda., y le acompaña la polifacética Miranda July), tiene 40 años y es una escritora y artista de origen libanés. Ha colaborado con Anderson en al menos dos de sus películas, Fantastic Mr Fox y El Gran Hotel Budapest. Estos días publica su primer libro, The Trilogy of Two, una novela ilustrada para niños.

Hay quien insinúa que puede ser hija del prestigioso escritor libanés Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, pero esto dato no hemos podido confirmarlo. A principios de los 2000s cofundó la firma de moda Charlotte Corday, y también ha diseñado vestuario teatral.

Juman nació en Beirut y se crió entre Arabia Saudí y Londres. Estudió en la universidad de Brown y ahora reparte su vida entre Nueva York y París, donde la pareja compró un piso amueblado por los anteriores propietarios que, según dicen, es todo un gabinete de curiosidades.

Portada Malouf

La propia Malouf es una esteta de lo extravagante, como se podía esperar de un ser humano compatible con Wes Anderson, un cineasta  enamorado del vintage y que hace de cada uno de sus planos una estampa perfecta. A Malouf le van los vestidos de estampados florales con aires eduardianos y los (des)peinados estilo años 40. Algo tienen que ver su pasión por la Inglaterra victoriana y las hermanas Bronte, verdaderas musas de este autora que ha bautizado como Charlotte a una de las protagonistas de su novela. La historia transcurre "en un mundo postapocalíptico y dickensiano", según sus propias palabras, en el que dos gemelas, prodigiosas pianistas enroladas en un circo, descubren un día que tienen unos poderes muy especiales: durante una función, su música hace levitar a la audiencia. Desde entonces se verán perseguidas por misteriosas fuerzas oscuras y se embarcarán en un peligroso viaje en el que también tratarán de desentrañar su pasado.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS