Rami Malek, el gran descubrimiento de 'Mr. Robot'

Su brillante interpretación de un 'hacker' en 'Mr. Robot' ha consagrado a Rami Malek, que vuelve a brillar en la segunda temporada de esta serie de culto.

Rami Malek, el gran descubrimiento de 'Mr. Robot'

La serie sobre hackers activistas Mr. Robot apareció de la nada en 2015 para batir a titanes como Juego de tronos y llevarse el Globo de Oro al Mejor Drama de este año, catapultando a la fama a su hasta entonces desconocido protagonista. Con un premio Emmy al mejor actor principal de Drama a la espalda, antes apenas le habíamos visto de refilón en Una noche en el museo o The Pacific.

Tu personaje, Elliot, es un hacker muy preparado. ¿Cómo te tomaste lo de interpretar a un ciberdelincuente? Para hacer que un personaje sea creíble, tienes que tratar de justificar sus acciones. Con Elliot es difícil, sí, porque algunas de sus acciones son injustificables, pero yo creo que tiene un brújula moral muy fuerte.

Pero los hackeos de la serie no solamente afectan a la gente que está arriba… En la primera temporada hay una gran escena en la que algunos hackers liberan a unos perros de sus jaulas, salvándolos de que sean sacrificados. Pero, ¿adónde los van a llevar? ¿Están mejor fuera, libres? Sam [Esmail, creador de la serie] estaba muy influido por la Primavera Árabe cuando escribió la serie. La gente quería aquella revolución, pero sus resultados pusieron a muchos de ellos en peligro. La pregunta que él se hace es: cuando la libertad trae consigo todo eso, ¿merece la pena?

¿Interpretar a un hacker te ha hecho ser más cuidadoso con la seguridad de tus datos personales? Limito mi uso de redes sociales y utilizo contraseñas complejas. Cuanto más ofrezcamos, más gente tiene oportunidad de aprovecharse de nosotros. También veo a los hackers éticos [los que lo hacen, dicen, por el bien de la sociedad] de manera diferente. Al principio, tenía la impresión de que esa gente estaba perjudicándonos a todos. Pero ahora que sé la información de la que están al tanto, me asusta que no todos podamos acceder también a ella.

Dicen que Edward Snowden es fan… El hecho de que vea autenticidad en nuestra serie es ya como conseguir un premio.

Elliot tiene algunas adicciones muy serias y algunos problemas mentales. ¿Investigaste para preparar esa parte del personaje? Conozco gente en esa situación, y no quería decepcionar a nadie con mi interpretación. Afortunadamente, me encanta la parte de investigación que requiere mi trabajo, leer sobre psicosis y personas que tienen esquemas mentales similares. He tenido una repuesta fenomenal de gente que se siente reflejada en Elliot.

¿Cómo es trabajar con Christian Slater [que interpreta a Mr. Robot]? Es un tipo muy agradable, que además tiene un talento salvaje. Tenemos algunas escenas juntos muy intensas, y él puede llegar a algunos lugares muy oscuros, extremos… Pero cuando se da la vuelta y vuelve en sí digo: “Ah, vale, es Christian Slater”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS