Realeza por contrato: Sofía Hellqvist vs. Letizia

Un diario sueco desvela los detalles del contrato matrimonial de la princesa sueca, muy parecido al de la actual reina de España.

El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist el día de su boda / Gtresonline.
El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist el día de su boda / Gtresonline.

La separación de bienes está en alza, cada vez son más las parejas que apuestan por esta fórmula para que, en el caso de divorcio, cada uno mantenga todo lo que tenía antes de darse el “sí, quiero”. Un régimen al que no escapan ni los miembros de la realeza.

El diario sueco Anftonbladet acaba de desvelar los detalles del contrato prematrimonial que firmaron, meses antes de casarse, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist. En él se especifica que, en caso de un hipotético divorcio, la actual princesa de Suecia y duquesa de Värmland perdería ambos títulos y volvería a ser “simplemente” Sofía Hellqvist.

Además, al ser un contrato firmado en separación de bienes, la pareja tan solo se repartiría lo que hubiera adquirido en común a lo largo del matrimonio, por lo que la Villa Solbacken continuaría siendo propiedad del príncipe Carlos y el apartamento que Sofía tiene en Sudáfrica solo de ella.

Así mismo, la exmodelo no recibiría ninguna asignación publica, por lo que tendría que mantenerse por sus propios medios y la custodia de los hijos estaría en manos de Carlos Felipe, un punto importante pues en menos de un mes serán padres por primera vez.

Se trata de un contrato muy similar al que tuvieron que firmar Chris O’Neill y Daniel Westling para casarse con las princesas suecas, y es que el divorcio del príncipe Joaquín de Dinamarca puso bajo alerta a toda la realeza europea. Tras divorciarse de su mujer, Alejandra Manley, la corona danesa tuvo que entregarle a ella un condado, una casa, una tiara y un sueldo anual de 282.000 euros.

Doña Letizia también tuvo que firmar un contrato prematrimonial antes de casarse / Gtresonline.
Doña Letizia también tuvo que firmar un contrato prematrimonial antes de casarse / Gtresonline.

Sin embargo, los países nórdicos no son los únicos que han hecho firmar a sus nuevos miembros un contrato antes de pasar a formar parte de la familia real. Doña Letizia también tuvo que firmar su propio contrato antes de casarse con el Rey Felipe. En su caso, la experiodista firmó que, en caso de divorcio, la Corona española se encargaría de su manutención de por vida. Además, Doña Letizia tendría dos residencias, una de verano y otra de invierno con su respectivo personal de servicio.

En el caso de la custodia de los hijos es similar al de Sofía de Suecia, esta sería otorgada a Don Felipe y sería la Corona la encargada de la formación de la infanta Leonor y la princesa Sofía.

Etiquetas: bodas de celebs, bodas reales, letizia ortiz

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS