Reese Witherspoon, una rubia no tan legal

Acusan a la firma de joyería de la actriz de plagiar su logo.

Reese
Gtresonline

Reese Witherspoon es una de las muchas celebrities que rentabilizan su imagen y su nombre sacando al mercado firmas de ropa, perfumes y otros accesorios. En el caso de la rubia se ha decantado por la joyería y una línea de moda. Pero si al principio los negocios le iban viento en popa a la actriz ahora un escollo se ha cruzado en su camino.

La popular firma de joyería Jordann Weingartner acaba de interponer una demanda contra la marca de la actriz, Draper James, por un supuesto plagio. Al parecer la firma de la actriz habría copiado el logo “Magnolia” original de la marca.

Según argumentan los representantes de Weingartner, en el año 2008 crearon el logo de la magnolia con seis pétalos y lo registraron como tal. Además aseguran que sus diseños se venden por todo Estados Unidos, tanto en tiendas físicas como online.

La firma ha intentado que la actriz deje de vender sus productos con un logo que se asemeja muy sospechosamente al de la magnolia, pero a día de hoy no han conseguido nada. Además confirman que Witherspoon tuvo conocimiento del diseño de la magnolia porque los responsables de prensa y comunicación le enviaron un collar hace tiempo.

La cuestión va más allá de un simple plagio estético, ya que la firma de la actriz no sólo se ha inspirado supuestamente en el diseño sino también ha utilizado el mismo nombre. Tras varios intentos infructuosos por solicitar de forma amistosa a la actriz que retire del mercado su “magnolia”, los responsables de Jordann Weingartner han optado por la vía legal y han demandado a la actriz por plagio, daños y perjuicios y le solicitan un mínimo de cinco millones de dólares.

Veremos si ahora la intérprete atiende las peticiones de la firma y si en el fondo es o no una rubia muy legal.

Etiquetas: accesorios, actrices, joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS