Rihanna recibe un premio de la Universidad de Harvard por su labor solidaria

El galardón 'Peter J. Gomes Humanitarian Award' premia el trabajo filantrópico de la artista. La de Barbados, además, ha creado recientemente un centro para la lucha contra el cáncer de mama.

Rihanna recibe un premio de la Universidad de Harvard por su labor solidaria
Getty

Rihanna ha sido galardonada con el premio a la solidaridad de la Universidad de Harvard (Massachusetts). El próximo martes día 28 de febrero la cantante recibirá el Peter J. Gomes Humanitarian Award 2017, un premio que constata su gran labor filantrópica.

S. Allan Counter, director de la Fundación Harvard (encargada de dar este premio) ha valorado los diversos proyectos en los que la cantante de Barbados participa. El más reciente ha sido la creación de un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados.

Además la cantante y actriz creó la Fundación Clara y Lionel (nombres de sus abuelos) para apoyar económicamente a jóvenes caribeños que quieren estudiar en Estados Unidos. Un trabajo que complementa con su apoyo a otras causas como al proyecto Global Partnership for Education y Global Citizen, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación de todos los niños, especialmente las niñas, en más de 60 países en desarrollo el acceso a la educación. Hace menos de un mes RiRi estuvo en Malawi como embajadora de la asociación Global Citizen.

met the bravest, most humble kids and young women this week! I can't wait to share more! #CLF #GC #GPE

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Durante la gala benéfica Diamond Ball en 2015 Rihanna ya declaró: “Devolver a la sociedad algo es importante para mí, y debería ser importante para todos”. “Si tienes la posibilidad de ayudar, no importa si es una ayuda grande o pequeña. Debemos hacer que esto se vuelva nuestra responsabilidad”.

La Fundación Harvard otorga este reconocimiento, en honor al profesor Peter J. Gomes, a personajes destacados que son motores de cambios sociales. Así Rihanna se une a una lista de nombres entre los que se encuentran el actor James Earl Jones, el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai.


Rihanna recibe un premio de la Universidad de Harvard por su labor solidaria
Rihhana junto al píncipe Harry en una visita solidaria a Barbados/ Getty

Rihanna se suma a la gran cantidad de mujeres que trabajan a favor de un mundo mejor. Caras conocidas que aprovechan su popularidad para lanzar un mensaje de solidaridad y de llamada a la acción frente a la injusticia. El pasado mes de enero Shakira recibió el Premio Cristal del Foro Económico Mundial en reconocimiento a su intensa labor humanitaria (gracia a su fundación Pies Descalzos facilita el acceso a la educación de los niños en Colombia desde 1997).

Emma Watson con su labor como embajadora de buena voluntad de ONU desde 2014, que lucha por la igualdad con campañas como HeForShe y la labor de la actriz Silvia Abascal junto a la Fundación Vicente Ferrer en la India con un programa para promover el desarrollo de las mujeres y su desarrollo en las comunidades y castas más desfavorecidas. 

Etiquetas: feminismo, rihanna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS