Roban 30.000 euros en joyas durante la gala de los Premios Goya

Parece de película, pero no lo es: unos ladrones se han llevado varias piezas de joyería de gran valor del Hotel Auditorium en la gran noche del cine español.

Bárbara Lennie lució joyas de Suárez en los Premios Goya
Bárbara Lennie lució joyas de Suárez en los Premios Goya/ Getty.

La gala cinematográfica más importante de un país, miles de ojos pendientes de todo lo que sucede allí, vestidos de ensueño que desfilan por una alfombra roja en la que se encuentran los actores y actrices más importantes del cine patrio... y un robo de joyas sin explicación. Esta asociación de ideas, que parece sacada de una película al estilo de las de la saga Ocean's, es real y sucedió durante la pasada entrega de los Premios Goya 2017

Así lo han confirmado fuentes de la Academia de Cine a El País, que afirman que el robo ya ha sido denunciado por el jefe del equipo de producción. ¿El botín? Entre los objetos sustraídos por los ladrones se encuentran una sortija, cuatro juegos de gemelos, unos pendientes y uno o dos relojes (todo de la firma española de joyería Suárez), y cuyo valor total ronda los 30.000 euros

Todas estas piezas se encontraban guardadas en una de las habitaciones del Hotel Auditórium de Madrid, lugar en el que se celebran los Premios Goya. En dicha estancia, aparte de las joyas, se guardaban también diversas prendas y complementos usados durante la gala. Además, a ella se supone que solo tienen acceso los integrantes del departamento de vestuario de la gala y en principio no se había instaurado ninguna medida especial de seguridad (caja fuerte, vigilantes privados...) en el lugar. También se ha hecho público que las joyas estaban escondidas en una caja detrás de un monitor de televisión.

Por ahora, la historia se está investigando, pero no podemos dejar de recordar otros casos sonados de robos que se han producido durante una gala de cine, como cuando a Lupita Nyong'o le robaron su traje de perlas de Calvin Klein en los Premios Óscar.

Etiquetas: actrices, joyas, premios goya

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS