El gesto de Rocío Carrasco con Ortega Cano y Gloria Camila, ¿es sincero o sólo una ESTRATEGIA de marketing?

La hija de Rocío Jurado ha querido devolverles cosas personales de su madre que les pertenecían, pero ellos no las han recibido. La razón es sencilla, desconfían de sus intenciones...

Cada paso que da se convierte en noticia y el último ha sido especialmente sorprendente. Pocos esperaban ver que al final, después de 15 años, Rocío Carrasco devuelve las cosas de Rocío Jurado a Ortega Cano y a sus hermanos... Se trata de una serie de recuerdos personales que les pertenecían a ellos y que parece que, pese al valor sentimental, no han sido reclamados en este tiempo. Toda esta puesta en escena formaba parte del principio de un especial sobre la fallecida cantante, en el que su primogénita reconstruirá, ayudada por su productora de confianza, la casa donde vivió 'La más grande' con todos esos enseres, que han permanecido ocultos en un guardamuebles desde que falleció. 

El pasado 17 de enero se emitían los primeros minutos del tráiler del citado programa, donde veíamos a Carrasco desempaquetar algunas de las cajas. En ellas encontró varios capotes del torero, muchas fotos y dos retratos a carboncillo de Gloria Camila y José Fernando que les hicieron en Nueva York cuando eran pequeños. "Qué guapos", decía ella mirándolos. Sin dudarlo, Rocío anunció que se lo iba a mandar todo a casa de José porque era justo que ellos lo tuvieran. ¡Redoble de campanas! El milagro parecía producirse con este gesto de acercamiento.

rocio carrasco cosas de su madre trailer
Rocío, en el trailer del programa, con los retratos de sus hermanos / Mediaset.

Y tal como había prometido durante la grabación, el mismo día en que se emitía este adelanto un camión con las cajas de Rocío Jurado llegaba al domicilio de Ortega Cano. Sin embargo, el maestro no quiso recibirlas. ¿Por qué? Las razones las daba en 'Ya son las ocho' su hija Gloria Camila y se resumen en una cosa: no se fían de Rocío Carrasco. En un principio sí iban a recogerlas, pero los receptores de las cosas personales de la Jurado querían que el vehículo entrara en la propiedad para poder hacerlo con tranquilidad y en el interior, no delante de toda la prensa allí apostada.

"Entonces el repartidor le dice que no puede entrar dentro, porque le han dicho que reparta fuera, cuenta la colaboradora. Aunque la protagonista de la docuserie llama a Aniceto, hermano de José, para aclarar el entuerto, no hay nada que hacer. Mientras tanto, el diestro se ha puesto en contacto con su abogado y él le ha dicho que hay que esperar y que la entrega sea organizada e inventariada para evitar posteriores problemas. 

Ni Gloria ni su padre parecen creer en la buena fe de Rocío y consideran que este bonito gesto debería haberse producido en la intimidad y no como parte de un show televisivo. El debate está abierto: ¿es sincera o ha aprovechado esto como mera estrategia de marketing para dar a conocer su nuevo especial sobre Rocío Jurado? Por cierto que se llamará 'Montealto, regreso a la casa' y se va a construir una vivienda gigante... La polémica entre los familiares de la cantante abre un nuevo melón, con partidarios de un lado y de otro.

Gloria Camila rocio carrasco
Gloria se emocionó al ver las cosas de su madre / Mediaset.

Aún así, su hermana pequeña, que se emocionó muchísimo viendo cómo se desempaquetaban las cosas de su madre, sigue tendiéndole puentes a Rocío Carrasco. "Es una mezcla de sentimientos. Me da mucha pena la situación: que yo tenga que ver 15 años después esas cosas en una caja… Reconocer cosas que no conocía y no tener la comunicación para poder hablarlo y recordarlo juntas. Al final es la hermana mayor dándole cosas a los pequeños que igual no recordamos. Siempre me está faltando esta parte. Le doy el tiempo que ella necesite y quiera para que me llame y hablar". 

Continúa leyendo