Rocío Carrasco: las 5 incógnitas sin resolver de su infierno

El duro testimonio de la hija de Rocío Jurado en su docuserie no convence a su familia. ¿Por qué apoyaron y siguen apoyando a Antonio David? Hay detalles sorprendentes...

El tsunami provocado por 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ocupa páginas y páginas de la actualidad. Mientras Rocío Carrasco sigue desgranando los detalles del infierno que vivió en su matrimonio y ruptura con Antonio David, mostrando pruebas y dando toda clase de detalles hasta ahora inéditos, la opinión pública está dividida... y su familia materna contra ella. Resulta inexplicable que los Mohedano no sólo no le muestren el mínimo apoyo, además van desmintiendo muchas de las cosas que ella cuenta. Primero fue su tío Amador que dijo: "Muchas películas de Oscar son mentira y luego su ex Rosa Benito, que la ataca desde su programa. Otros como Ortega Cano, o Gloria Mohedano callan.

Sin embargo, el documental ha repasado momentos muy duros en los que Antonio David no sólo cargaba contra su exmujer, sino también contra otros miembros del clan, descalificándolos de manera grave en los platós de televisión. Eso por no hablar de la demanda que interpuso contra Rocío Jurado por asegurar que había maltratado a su hija. Aquellos tiempos parecen olvidados y todos han cerrado filas durante años en torno al ex guardia civil alabando su papel de padre. Pero echando la vista atrás, hay cosas que han pasado y que están documentadas que sorprenden... y mucho.

 

  • Su madre ya lo dijo… ¿por qué nadie parece recordarlo? Lo que está contando Rocío Carrasco no es nuevo, aunque no se conocían todos los detalles. En el año 2000, Rocío Jurado en una entrevista con la presentadora argentina Mirtha Legrand, reveló el infierno de su hija: "Cuando ella rompió con Antonio David se quedó muy mal, él fue un hombre que siempre la atacó muchísimo, le hizo una vida muy horrorosa, insoportable todo y le sigue haciendo”. Aseguró que también que él había amenazado con quitarle a los niños y que Rocío había estado a punto de cometer una barbaridad. Exactamente lo que la protagonista de la docuserie confesó en el primer capítulo. De estas palabras se desprende que todos eran conscientes de lo que pasaba en ese matrimonio, aunque ahora los Mohedano miren para otro lado.
Rocío y Ortega Cano
Rocío Jurado y Ortega Cano sabían del infierno de Rocío... / Gtresonline
  • El silencio de Ortega Cano. El extorero no se manifiesta, ni toma partido de momento. Sin embargo, él vivió en primera persona muchos de los supuestos ataques del exguardiavil a la que era su mujer durante los meses que Flores siguió viviendo en La Moraleja, ya separado de Rocío Carrasco. La hija de 'La más grande’ ha mostrado en el documental una carta notarial que su madre envió a Antonio David pidiéndole que se marchara y relatando la mala convivencia que había entre ellos. Ni aquello, ni la demanda de los mil millones que interpuso contra la cantante y que aún estaba en fase de recurso cuando ella murió parece ser razón suficiente para que Ortega Cano se haya distanciado del malagueño. Sí lo ha hecho, en cambio, de Rocío, supuestamente por la venta de un apartamento en Miami que él tenía a medias con Jurado y con la que no estuvo de acuerdo, porque consideró que perdía dinero. Se rumorea que el silencio de José podría estar relacionado con cierto material comprometido que Flores tiene sobre él, algo que el ex colaborador de 'Sálvame' ha desmentido.
Rosa Benito contra Rocío Carrasco.
Rosa Benito ha desmentido muchas de las cosas que ha contado su sobrina / Gtresonline
  • La beligerancia de Rosa Benito. La exmujer de Amador Mohedano no ha dudado en cargar las tintas contra su sobrina, desmintiendo muchas cosas de las que ha contado. Primero negó la versión que Rocío dio de la noche que sorprendió a Antonio David besándose con Sonsoles en una discoteca de Chipiona, asegurando que sus hijos que estaban presentes aquella noche dicen que eso no sucedió. Claro que unos días más tarde también confesó que todo el mundo conocía esa relación clandestina… No solo eso, Rosa ha dado a entender que Carrasco sí le habría sido infiel a Antonio David con José Parra, cosa que ella ha negado. Cuanto menos está feo... También ha desmentido que Flores robara la caja fuerte que su mujer tenía en La Moraleja con joyas y documentos. La colaboradora de 'Ya es mediodía' está siendo uno de los miembros más críticos con Rocío, a la que también acusa de perjudicar la imagen de su madre con sus declaraciones. Siendo como era la mano derecha de la Jurado, ¿nunca le contó ella todo lo que pasaba con su yerno?, ¿le pareció bien que la demandara?
  • ¿Qué pasa con los hijos de Rocío Carrasco? Este es el escollo principal por el que la joven no obtiene el apoyo de su familia. Todos sin excepción se mantienen al lado de Antonio David, al que definen como un padre ejemplar. Sin embargo, parece que la alienación parental a la que alude Rocío está documentada y en uno de los informes se especifica que Rocío Flores era capaz de mentir sobre su madre para contentar a su padre. No sólo eso, la protagonista de la docuserie denunció a su ex por sustracción de menores cuando este no devolvió a David tras las vacaciones de verano e impidió que fuera a su boda con Fidel. Los Mohedano aseguran que Carrasco no ha luchado por sus hijos, aunque ella insiste en lo contrario. En este tema, se da por buena la versión de Flores y no se le da el beneficio de la duda a la madre...

Rocío y Fidel
Fidel no goza de la simpatía de los Mohedano / Gtresonline
  • El papel de Fidel. Siempre ha sido el malo de la película, al que han acusado de estar detrás de la dejación de funciones como madre de Rocío, pero la realidad es que lleva a su lado 20 años y siempre la ha apoyado en todo y frente a todos. Albiac se mantiene en silencio como siempre y los que quieren y están al lado de Carrasco aseguran que él es lo mejor que le ha pasado en la vida. Antonio David siempre le ha tenido en el punto de mira y llegó a acusarle de delitos muy graves como el tráfico de drogas, lo que le valió una condena por injurias. También fue su objetivo en la revista ‘Dígame’, propiedad de Rodríguez Menéndez y de la que Flores era subdirector. Pero, pese a todo esto, los Mohedano no le tragan. 

Continúa leyendo