Rosalía alcanza el séptimo cielo al convertirse en portada del 'New York Times'

Rosalía protagoniza el suplemento anual de la prestigiosa publicación norteamericana y deja claro por qué es la artista española del momento

Gtres

No sabemos si Rosalía está cerca de tocar el cielo con las mismas manos por las que canaliza su música, pero si hay algo que está claro es que ha conseguido ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional. La última demostración de ello es que la catalana se ha convertido en portada del suplemento anual de la prestigiosa revista 'The New York Times'. Se trata de un extenso artículo de recorrido y que hace una introspección sobre los primeros pasos de la artista en la música hasta su consolidación como estrella, bajo el título 'El viaje increíble de Rosalía, de flamenco a mega-estrella'.

El reportaje tiene como punto de partida este mismo año, cuando la cantante logró reunir a 40.000 personas en el festival Mad Cool de Madrid, protagonizando una actuación brillante en la que ella misma tenía puestas muchas ilusiones. Inmediatamente, el texto retrotrae a los comienzos de Rosalía a través de sus palabras: "Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento". No ha sido un camino fácil para ella. 

New York Times

Su disco 'El mal querer', lanzado hace menos de un año supuso su catapulta definitiva. Solo en una semana, la canción 'Malamente' alcanzó los 15 millones de reproducciones en plataformas digitales de música y este año logró ganar un disco de platino y dos Grammy. Gracias a 'Con altura' logró llevarse a casa dos premios MTV y se ganó el privilegio de aparecer en las gigantes pantallas del Times Square de la ciudad de los rascacielos. 

 

Gtres

El reportaje también cuenta con el testimonio de algunos artistas muy conocidos, como el colombiano Juanes, que se quedó prendado de la española cuando la oyó cantar: "Y empezó a actuar esta mujer. Yo me quería morir. O sea, yo nunca había sentido algo tan fuerte con alguien cantando frente a mí como lo sentí ese día, y además por ser una chica tan joven, ¿sabes? Para mí fue como ver cantar a Carlos Gardel o Edith Piaf o alguien así", reconoce. Da la sensación de que su éxito es imparable y de que esto no ha hecho más que comenzar. 

Continúa leyendo