Sam Smith nos desvela sus secretos

Con apenas 23 años, este británico puede sentirse orgulloso de llevar cuatro premios Grammy bajo la manga y un oscar a la mejor canción por Writin's on the Wall, el tema principal de la película Spectre. El joven prodigio de la voz de oro está en boca de todos. Visto en el Marie Claire México, según Pamela Cortés

Sam Smith nos desvela sus secretos

RAÍCES Feministas. Nació el 19 demayo de 1992 en Londres, Inglaterra. Su madre, Kate, era una poderosa banquera mientras que su padre, Frederick, se ocupaba de la casa. Esto provocó que en Sam se gestara una profunda admiración hacia las mujeres. Entre los miembros de su familia se encuentra la cantante Lily Allen, quien es su prima tercera.

GUSTOS Pop. Sus principales influencias musicales han sido Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé, Adele, Amy Winehouse, Chaka Khan y Mary J. Blige, con quien ya cantó a dueto. Se considera fanático del show televisivo Modern Family y confiesa haber leído todos los libros de Harry Potter y Twilight.

DEBILIDAD Foodie. Una de las luchas más fuertes a lo largo de su vida ha sido contra la báscula, ya que solía tener sobrepeso. En cierta ocasión mencionó que su gran amor es la comida, pero es sumamente sensible a los comentarios acerca de su aspecto, añadiendo que a veces desearía tener el abdomen de Justin Bieber.

CARRERA Meteórica. Su salto a la fama ocurrió en octubre de 2012 gracias al sencillo Latch, al lado de Disclosure, que inmediatamente acaparó las listas de popularidad. Tras dar a conocer canciones como Lay Me Down y Money on my Mind, lanzó su primer álbum In The Lonely Hour, el cual se convirtió en el segundo disco más vendido en Estados Unidos y Reino Unido durante 2014.

MENTE Neurótica. Ha revelado a través de su cuenta de Twitter @samsmithworld que padece OCD (trastorno obsesivo-compulsivo). Una de sus manías consiste en revisar todos los grifos de agua antes de salir a la calle, pues teme que se inunde su casa.

CORAZÓN Roto. En mayo de 2014, durante una entrevista con la revista Fader, Sam hizo pública su homosexualidad. Afirmó que su disco In The Lonely Hour está dedicado a un hombre que lo decepcionó y del cual se había enamorado perdidamente.

DEBUT Jazzista. Antes de incursionar en el teatro musical con la obra Oh! Carol del Youth Musical Theatre UK, Sam formó parte de algunas bandas de jazz. De hecho, durante su infancia estudió canto y composición bajo el tutelaje de la famosa pianista y vocalista Joanna Eden. También fue miembro del grupo Bishop’s Stortford Junior Operatics y del coro juvenil Cantate.

ESTILO Romántico. Se describe a sí mismo como un alma vieja y añora las épocas en que la música transmitía sentimientos reales. Incluso, lamenta que existan aplicaciones como Tinder y Grindr porque, en su opinión, han destruido por completo el romanticismo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS