Seis cosas que aún no sabes de 'Perdida'

La adaptación del best seller de Gillian Flyn llega a las pantallas. Aquí tienes algunas curiosidades libres de spoilers para la charla después del cine.

Foto promocional de Perdida

Si has leído (o devorado) el libro Perdida de Gillian Flynn, posiblemente también has estado contando las horas hasta este momento. Hoy se estrena la esperadísima adaptación cinematográfica de este best seller dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.  ¿Crees que lo sabes todo sobre la retorcida historia de este matrimonio? Sigue leyendo, puede que descubras algunas cosas sobre la película perfectas para una conversación antes del cine libre de spoilers.

No traiciona al libro. Todos los componentes adictivos de Perdida están en la película. Cuando Gillian Flynn vendió los derechos de la historia para el cine, insistió en escribir el primer borrador del guión. Su perverso talento narrativo también funciona en el cine.

No sabes lo que va a pasar. Los seguidores de Juego de Tronos (la serie, no la saga) estarán familiarizados con esa sensación de impotencia y traición cuando alguien que sí se ha leído los libros sabe de antemano que van a matar brutalmente a uno de los personajes principales. No es agradable. Eso no va a pasar con Perdida porque la escritora ha cambiado el final para la película, así que los lectores listillos se sorprenderán igual.

Posibles protagonistas. Algunas de las candidatas para encarnar al personaje de Amy con las que se especuló fueron  Natalie Portman, Charlize Theron, Emily Blunt u Olivia Wilde. Finalmente Rosamundo Pike se llevó el papel porque Fincher prefería un rostro menos conocido.

Preparando a Amy. Pike ha practicado boxeo y ha después ha ganado algo de peso para interpretar a Amy en las diferentes etapas de su vida que refleja la historia.

Estrella en la sombra. Reese Witherspoon también participa en la película, aunque no como actriz sino como productora.

Esto es solo el principio. Dark Places (que en España se tradujo como La llamada del Kill Club) es otra novela de Flynn tan adictiva e intrigante como Perdida. Su adaptación cinematográfica, en la que han trabajado Charlize Theron, Christina Hendricks, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz, ya está rodada aunque aún no tiene fecha de estreno.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS