Selena Gomez se somete a un trasplante de riñón a causa del lupus y lo cuenta en Instagram

Hace tiempo conocíamos la noticia de que Selena Gomez se alejaba de los focos y los escenarios debido a la enfermedad que padece. La cantante y actriz estadounidense ha querido compartir con sus seguidores su trasplante de riñón.

Selena Gómez |Instagram
Selena Gómez |Instagram

Sustos, miles de comentarios y preocupados. Así dejó Selena Gomez a sus más de 125 millones de seguidores de Instagram tras subir varias fotos en el hospital. En ellas aparece la cantante en una cama de hospital junto a una de sus mejores amigas, Francia Raisa,  para someterse a un trasplante de riñón debido a la enfermedad que padece.

Selena está muy agradecida a su amiga, que ha sido su donante y que literalmente le ha salvado la vida. Junto a la foto en la cama del hospital también ha querido compartir la cicatriz de su operación. Además ha querido escribir unas palabras de agradecimiento a su amiga y agradecer a todos sus fans sus preocupaciones durante todo este tiempo que ha tenido que estar alejada de las cámaras debido a su dura enfermedad.

Selena Gómez |Instagram
Selena Gómez |Instagram

“Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que me estaba poniendo mala durante parte del verano y cuestionando por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la que estaba muy orgullosa. Me enteré que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi Lupus. Era lo que necesitaba hacer para mi salud en general. Hasta entonces quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y por último, no hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y sacrificio máximo donándome su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana, el Lupus sigue sin conocerse del todo, pero se están haciendo progresos. Para obtener más información sobre el Lupus, visite el sitio web de Lupus Research Alliance”

 

Selena Gomez junto a Woody Allen | Getty
Selena Gomez junto a Woody Allen | Getty

La cantante y actriz estadounidense tuvo que dejar su carrera apartada durante un tiempo desde que le diagnosticaron lupus ya según anunció “He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus. Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios”, explicaba. Y es que aún no se conoce mucho sobre esta enfermedad autoinmune que se puede desarrollar y afectar a varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, las articulaciones y los órganos internos.

El 90% de las personas que lo padecen son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años. Algunos de los síntomas son cansancio extremo, erupciones en la piel y dolor e inflamación en las articulaciones y en algunas circunstancias el lupus puede generar complicaciones como infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Hasta el momento no hay cura pero ha habido, como explica la cantante en su post en redes sociales, importantes avances en su tratamiento que esperemos continúen y puedan erradicarlo del todo. Aunque ha sido duro, Selena Gómez está estos días en Nueva York plenamente recuperada y llena de ilusión al ser la nueva protagonista de la película de Woody Allen.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS