Sergio Ramos se despide del Real Madrid sin desvelar su futuro y lanzando una indirecta sobre la causa de su adiós

Acompañado por su mujer, Pilar Rubio, y sus cuatro hijos, Sergio Ramos ha dicho adiós al Real Madrid tras 16 temporadas. El capitán blanco se ha despedido con indirecta incluida: “cuando acepté la oferta me dijeron que había caducado”.

Emocionado, agradecido y sin rencor. Así se ha despedido hace unas horas Sergio Ramos del Real Madrid. El equipo con el que durante 16 temporadas ha vivido los mejores momentos de su vida, tanto en el campo de juego como en el terreno personal. Muchos eran los que desde hacía meses seguían las novedades en la negoción para la renovación del contrato del futbolista. Un contrato que termina el próximo 30 de junio, y que ha tenido a la afición blanca de lo más intrigada.

Eso sí, si durante todo este tiempo se ha asegurado que el acuerdo estaba cada vez más lejos por temas económicos, parece que la cosa no era así. Así lo ha confirmado el propio Sergio Ramos durante una rueda de prensa ofrecida este medio día. Una rueda de prensa que llegaba tras el posado oficial junto al presidente del club, Florentino Pérez, quien ha asegurado: “Este es un acto lleno de emociones. Para el presidente del Real Madrid han sido dieciséis años de éxitos. Recuerdo cuando fiché a aquel chaval de Camas. Hoy es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Sergio, durante muchos años has sido una referencia para el club. Los seguidores te tendrán siempre presente en su memoria como un jugador que se dejó el alma en cada partido. Querido Sergio, en cualquier rincón del mundo, siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 es historia del Real Madrid. Has ganado cuatro Champions, tres consecutivas, cinco Ligas. En total, veintidós títulos, al igual que tu compañero Marcelo. Eres el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. Has ganado un Mundial y dos Eurocopas. Que sepas que ésta será siempre tu casa

Sergio Ramos se ha despedido del Real Madrid asegurando que nunca quisco marcharse y con indirecta a Florentino Pérez
Instagram @realmadrid

Tras estas bonitas palabras, Sergio, de lo más emocionado, ha tomado la palabra para señalar: “Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, de despedirme del Real Madrid. Quiero agradecer el apoyo a todas las personas que han estado conmigo en los momentos buenos y en los malos. A los entrenadores, a mis compañeros, al presidente, a todos los empleados, a mi familia. La afición me llevó en volandas en los partidos. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida. Y con muchas ganas de volver a demostrar. Muchísimas gracias a todos”

Tras despedirse del Real Madrid, Sergio Ramos a asegurado que él nunca quiso irse
Instagram @realmadrid

Unas palabras que, a pesar de estar llenas de cariño y gratitud, no explicaban el porqué de su adiós. Unos motivos que Sergio Ramos ha decidido confesar unos minutos después, con el apoyo de su familia, y ya sin el presidente delante: “No ha sido un problema de dinero, nunca lo fue, ha sido un problema de años. Yo pedí dos temporadas y el club me daba una temporada y un diez por ciento menos de sueldo. Luego, al final, acepté la propuesta de un año, pero el club me dijo que ya había retirado la oferta. No me había enterado la verdad. A mí no se me había comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Me parece respetable, pero no me lo esperaba. No sé por qué la oferta tenía caducidad. Quizá malinterpreté o no me enteré bien que tenía fecha de caducidad. Hace una semana mi agente mantuvo conversaciones y nos sorprendió que la oferta se había retirado”

Sergio Ramos se ha despedido del Real Madrid muy agradecido y sin rencor pero con indirecta a Florentino Pérez
Instagram @realmadrid

De esta manera, Sergio Ramos ha querido acabar con todos los rumores y especulaciones sobre su marcha. Un adiós a su equipo del alma que asegura él no quería decir: “Me hubiese gustado continuar muchos años más, haber tenido una seguridad de contrato, como otros, que no he tenido, por estas circunstancias”

Aunque el hasta ahora capitán blanco se ha mostrado cercano y de lo más sincero, de lo que no ha querido hablar es de su próximo destino. Una incógnita que tiene de lo más intrigados a sus seguidores: “Lo importante no es dónde, sino quién. Da lo mismo un viaje de AVE de dos horas que coger un avión durante hora y media. Hay una pena sentimental dentro, porque han sido unos años maravillosos”

Continúa leyendo