Shailene Woodley, la nueva cara del cine de acción

La actriz estadounidense protagoniza Divergente, la nueva ficción distópica con aspiraciones a taquillazo.

Shailene Woodley

Quizá aún no nos suene mucho el nombre, pero Shailene Woodley promete. Entró pisando fuerte en el mundo del cine de la mano de George Clooney en la película Los Descendientes, que le valió una nominación al Globo de Oro, y en televisión ya tenía mucho camino andado. Ahora llega el que probablemente será un gran paso adelante para ella en la gran pantalla, Divergente, que ya está en las salas españolas.

La película, basada en la primera novela de la trilogía de Veronica Roth, cuenta la historia de una sociedad del futuro, destruida por las guerras, que impone un régimen de sumisión de los ciudadanos por medio de su pertenencia a uno de los cinco sectores en que se articula, Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Los ciudadanos deben elegir con 16 años, a cuál de ellos pertenecen en función de sus virtudes. Pero Beatrice es diferente, y su secreto puede cambiar el curso de su vida y el orden social.

En la línea de las historias de mundos distópicos, Divergente recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos más de 50 millones de dólares y, en España, ha llenado las salas este fin de semana. Y es que parece que las historias "semiapocalípticas" son un éxito asegurado en taquilla y un pase al estrellato para sus protagonistas, no hay más que ver la saga Los Juegos del Hambre. Cuidado Jenifer Lawrence, Shailene pisa fuerte.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS