Sofia Coppola dirigirá ‘La Sirenita’

La directora de 'Las vírgenes suicidas' acaba de embarcarse en un proyecto para adaptar al cine el clásico de Hans Christian Andersen.

la directora de cine Sofia Coppola

Sofia Coppola dirigirá una versión con actores de 'La Sirenita' fiel al cuento original de Hans Christian Andersen. Según informa la web de cine Deadline.com la película tendría guión de Caroline Thompson que ha escrito otras oscuras historias infantiles como 'Eduardo Manostijeras' o 'La novia cadáver'.

La versión de Sofía Coppola será algo más parecido al cuento original que a la película de Disney. En el clásico, la joven sirena consigue unas piernas humanas gracias a un encantamiento. Intenta conquistar al príncipe bailando pero usar sus pies le causa dolor y su enamorado acaba casándose con otra. La única manera de romper el hechizo es matando al príncipe mientras duerme, pero la sirenita prefiera sacrificarse a acabar con su amor. Nada de cangrejo Sebastián, ni canciones, ni simpáticos pulpos cantarines y percusionistas.

La adaptación con actores lleva años retrasándose y es una buena noticia que finalmente sea Sofia Coppola, tan ligada a historia femeninas super estéticas con un aire trágico, la que vaya a hacerse cargo del proyecto. Solo nos queda esperar pacientemente y empezar a hacer quinielas sobre qué actriz encarnará a la sirenita.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS