La sonrisa de las protagonistas de 'Emily en París' a examen

Analizamos las sonrisas de las 3 actrices protagonistas de una de las series del momento, 'Emily en París', junto a la Dra. Eugenia Cervantes, experta en estética dental.

Emily en París se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Bien sea por su grandilocuente y divertida línea argumental o bien por las muestras ilimitadas de estilo que lucen las protagonistas de la cinta, lo que es seguro es que esta serie producida por Netflix es todo un éxito y cada vez son más los seguidores de la aventuras de esta americana por las calles de la ciudad de la luz. Un sinfín de meteduras de patas, enredos amorosos y legado de moda que han convertido a sus protagonistas (Emily, Camille y Sylvie) en tres grandes musas dentro y fuera de la pequeña pantalla.

Así, cada nuevo photocall o evento al que acuden, como sus perfiles sociales, son analizados al milímetro en tanto en cuanto nace una novedad en torno a ellas. Nuevos estilismos, cambios de looks, eventos sociales o personales (como la íntima boda de Lily Collins hace escasos meses) todo es seguido, minuto a minuto, al detalle, por cientos de miles y, ahora, es su sonrisa la que entra en revisión. Porque, además de estilo, lo que envuelve a estas tres protagonistas es un carisma y personalidad. La sonrisa eterna de Camilla, ese esbozo culpablemente divertido de Lily o las muecas sofisticadas de Sylvie, tres musas que, ahora, pasan a examen por primera vez, en materia dental.

¿Y cómo lo hemos logrado? Con la ayuda de la  Dra. Eugenia Cervantes, experta en estética dental, que no ha dudado en sumergirse en esta marea de popularidad de Netflix y ha entrado en materia con importantes y detallados análisis. ¿Quieres saber qué hay detrás de las sonrisas más populares de esta producción? ¡Empezamos!

Lily Collins - Emily

lily collins
Getty Images

La imagen de  Emily y sus arriesgados estilismos dentro de la cinta audiovisual son el foco principal de análisis y objeto de deseo de sus fans. Sin embargo, desde su presentación en sociedad, pocos han destacado la importancia del carisma y dulzura que proyecta gracias a una sonrisa armónica. Y es que muy pocos saben es que Lily Collins llevó ortodoncia en la adolescencia y nuestra experta nos lo ha resaltado con un breve análisis: "Es muy habitual que los adolescentes elijan esta etapa para empezar a corregir la posición de sus dientes y Lily Collins no fue ajena a ello. Desde el primer momento que vi a su personaje en acción me sonaba que había llevado ortodoncia, así que como una fan de la serie, decidí indagar. Efectivamente me encontré con que llevó este tratamiento entre los 13 y 15 años."  

Por tanto, si la sonrisa de Lily luce radiante y armónica a dia de hoy es porque, tiempo atrás, ha sabido perfeccionarla, probablemente con carillas: "Observo en sus fotos actuales que se ha realizado retoques estéticos en algunas de sus piezas; es muy probable que incluso se haya puesto carillas" comenta la Dra. Eugenia Cervantes. 

Camille Razat - Camille

camille razat
Getty Images

Camille es otro de los personajes más llamativos de Emily in Paris. Su faceta más chic, marcada por outfits únicos y gran personalidad hacen que muchos la consideren el personaje con más charm de la serie. ¿Pero qué tanto van de la mano estos aspectos con lo que transmite su sonrisa? La expresividad del personaje ha llamado la atención de la Dra.Eugenia Cervantes, escultora de sonrisas armónicas: "Esta es otra de las sonrisas que ha llamado mi atención. Al ser tan expresiva no es difícil notar desde sus primeras escenas que tiene los dientes ligeramente apiñados. Esto hace que no termine de encajar con el estilo que proyecta en la serie". 

La anatomía de los dientes de Camille es interesante. Muchas veces los dientes puntiagudos aportan personalidad, siempre y cuando la sonrisa esté alineada. "Es un rostro muy dulce y tiene una sonrisa que expresa mucho, por lo que solo sería necesario alinear sus dientes" resalta la Dr. Eugenia Cervantes.

Philippine Leroy Beaulieu - Sylvie

sulvie emily in paris
Getty Images

Finalmente, Sylvie, uno de los personajes con más personalidad y estilo de la serie, no necesariamente destaca por la expresividad de su sonrisa. "Al igual que el rostro, los labios y los dientes también envejecen de forma natural. Pero considero que la actriz está en la edad ideal para recuperar el brillo de su sonrisa y así darle un plus a esa mujer calculadora, fuerte y empoderada que destaca en la serie. Para potenciar y ampliar su sonrisa el tratamiento ideal sería un diseño de sonrisa con carillas de porcelana" comenta la Dra. Eugenia Cervantes.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo