Sophia Loren, una vida de cine

La actriz italiana presenta “Ayer, hoy y mañana” la autobiografía que desvelará cómo una infancia terrible se tornó en una vida de éxito.

Sophia Loren y Gregory Peck

La niña que vivió la las penurias de la guerra y se convirtió en la primera actriz de habla no inglesa en ganar un Oscar, así podríamos definir la vida de Sophia Loren. Una mujer de quien se puede decir que lo ha vivido todo: el sufrimiento de un conflicto bélico, las mieles del éxito, el reconocimiento mundial, los suspiros por su belleza y la fama al estilo de los años dorados del cine.

Cinco años antes de los primeros bombardeos que marcaban el inicio de la II Guerra Mundial, Sophia llegaba al mundo de manera ilegítima y sin pan bajo el brazo. Sin padre, vivió junto a su madre la pobreza, el hambre y el sufrimiento, una infancia para nada idílica. Pero los deseos frustrados de su madre de convertirse en estrella de cine cayeron sobre su hija que fue de casting en casting hasta que le llegó el golpe de gracia con un papel pequeño en Quo Vadis. Aquellos primeros pasos junto a Robert Taylor y Deborah Kerr fueron el inicio de una imparable carrera en el celuloide. Tales parejas de baile en la gran pantalla le acompañarían toda su carrera, Frank Sinatra o Cary Grant fueron algunos de sus partenaire en los años de gloria holliwoodiense. Sin embargo ninguno de ellos le robaría el corazón, fue el productor Carlo Ponti, uno de los que vieron despegar la carrera de Sophia, quien se convirtió en el amor de su vida hasta día de hoy, pues aunque Carlo muriera hace 7 años, Sophia afirmó en una entrevista no poder amar a nadie más.

¿Sabías que además de todo esto Sophia era futbolera, amante de la cocina, madre de dos niños y mujer de Calendario Pirelli? “Ayer, hoy y mañana” cuenta esto y mucho más. Hoy podrán disfrutarlo en Francia, Brasil, Italia… pero nosotros tendremos que esperar al 13 de noviembre para conocer más de esta estrella napolitana.

Una vida de cine y mucho, mucho amor a la italiana que a sólo unos días de alcanzar sus 80 años toma forma de libro.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS