Vídeo de la semana

Steven Spielberg dirigirá una película sobre su infancia y contará con Michelle Williams para dar vida a su madre

Convertido en uno de los directores más reputados, parece que Steven Spielberg prepara uno de sus proyectos más especiales. El cineasta prepara una película autobiográfica sobre su infancia en Arizona, y quiere contar con Michelle Williams en el reparto.

Steven Spielberg trabaja en una película autobiográfica sobre su infancia
Gtresonline

Con cuatro premios Oscar, tres Bafta y siete Globos de Oro a sus espaldas, nadie pone en duda que Steven Spielberg es uno de los grandes cineastas de las últimas décadas. Algo que títulos como E.T, Tiburón, Indiana Jones, Parque Jurásico o Salvar al Soldado Ryan respaldan una trayectoria imparable llena de aplausos y reconocimientos. Aunque cuenta con una dilatada carrera en la que ha tratado temáticas y géneros de lo más variados, a Steven Spielberg aún le queda un proyecto guardado en la recámara que pronto podría ver la luz.

Aún sin confirmación oficial, la prensa americana especializada ha confirmado que Spielberg ya prepara una película autobiográfica inspirada en su infancia en Arizona donde vivió con sus padres y hermanos.

Hijo de una pianista y restauradora y de un ingeniero eléctrico especializado en computadoras, a los 12 años, Steven ya realizó su primer corto de 8 mm con la cámara de cine de su padre. Así fueron los inicios de quien llegaría a enamorar, sorprender y conquistar a millones de personas a través de sus historias. Algo que pretende seguir haciendo con este nuevo proyecto, para el que contará con Tony Kushner, con quien ya trabajó en éxitos como Lincoln o Munich, quien le ayudará a escribir el guion de esta historia para llevarla a la gran pantalla.

Steven Spielber prepara una nueva película sobre su infancia en Arizona
Gtresonline

Además, según apuntan algunos medios, Spielberg ha avanzado en el casting de su película. Al parecer, el cineasta estaría ya en negociaciones con Michelle Williams, reconocida actriz de películas como Blue Valentine, Todo el dinero del mundo o Mi semana con Marilyn, para uno de los papeles principales, e inspirado en Leah Adler, la madre del director, y en el papel que esta jugó en su vida durante los años de infancia y juventud.

Michelle Williams podría dar vida a la madre de Steven Spielber en la película autobiográfica que el director prepara sobre su infancia
Gtresonline

Aunque no hay fechas cerradas para este proyecto, ya hay muchos que aseguran que la productora busca niños actores para dar vida a Spielberg en sus diferentes etapas, y que podrían iniciar el rodaje el próximo verano.

Además, la agenda de Steven Spielberg está a rebosar. A finales de año está previsto el estreno de la adaptación que el cineasta ha hecho del clásico Wide Side Story, que ya se encuentra en fase de postproducción, y que muchos aseguran será todo un éxito. En esta cinta, también a ha vuelto a contar con Tony Kushner como guionista. Una colaboración profesional que les está funcionando muy bien y que también prepara un nuevo film. Para el próximo año, Spielberg y Kushner preparan el rodaje de El secuestro de Edgardo Mortara, una historia ambientada en el siglo XIX y de corte religioso en la que lleva años trabajando.

Sin estreno como director desde 2018, cuando presentó uno de sus últimos éxitos, Ready Player One, Steven Spielberg ha vuelto a la carrera y promete unos años de lo más productivos mientras llega el que promete ser su proyecto más íntimo y personal, su película autobiográfica, que, aún sin datos confirmados oficialmente, ya tiene a Hollywood expectante.

Continúa leyendo