Strandid: la pose de Instagram en la que celebrities e influencers han caído

A diario vemos una infinidad de fotografías de famosas o influencers posando con sus mejores galas, un buen peinado, un maquillaje muy elaborado. Pero sus poses hacen de sus fotografías algo un poco más dinámico. Strandid es la postura que arrasa en las redes sociales. ¿Quieres saber de qué se trata?

@alexandrapereira

Instagram se ha convertido, indudablemente, en la red social más usada. Una de sus funciones es la de carta de presentación personal, a nivel gráfico y estético. Ante esta situación la gente busca la perfección absoluta en todas y cada una de sus publicaciones.

El selfie y la búsqueda de la pose perfecta en Instagram parece que se ha convertido en el objetivo de todos los fans de las redes sociales. Si crees que los nuevos 'influencers' de moda y las celebrities o it girls salen así de bien siempre en las fotos por casualidad, o porque están todo el día listos para lograr la instantánea perfecta... ¡te equivocas! No hay lugar para la improvisación y todo está medido y controlado, nada se puede escapar a la hora de conseguir la foto ideal. Además que estamos seguras de que no solo se disparan una fotografía. Entre varias que hagan de una misma posen, eligen cuál es la que encaja más para subir a sus perfiles.

En los últimos meses hemos descubierto diferentes tipos de pose que se han puesto de moda y que, en teoría, hacen que salgas especialmente bien en las fotos. La última moda es el llamado 'strandid' y para lograrlo tienes que cumplir varios requisitos: debes ladear levemente la cabeza y agarrarte el pelo al mismo que sutilmente colocas la mano cerca de la cabeza como si estuviese movimiento. Parece una bobada, pero se ha convertido realmente en una tendencia que está muy de moda entre las usuarias de Instagram que más cuidan sus perfiles.

Un gesto muy sexy

@saracarbonero

El strandid se ha puesto de moda especialmente entre las mujeres ya que es un gesto que se asocia más a un lenguaje corporal femenino ya que juega mucho con el largo de la melena y el volumen del pelo. En este caso, podrían imitar el strandid tocándose el flequillo en caso de que lleven tupé, al más puro estilo James Dean.

Hay distintas variantes de la pose. Hay quien acaricia el pelo en vez de cogerlo o no giran la cabeza. Las imágenes dan la sensación de postura natural, como si la fotografía fuera un robado cuando se están retocando el pelo.

Son muchas las influencers las que se han apuntado a esta moda del strandid y lo cierto es que logran captar la pose a la perfección. Sara Carbonero, Kylie Jenner o Hailey Bieber recurren a esta pose en sus últimas publicaciones. El efecto logrado sería como esta imagen que colgó Sara Carbonero en su Instagram, o Alexandra Pereira (en la imagen de arriba).

El "secreto" del strandid es que estiliza los ángulos de la cara ya que al colocar la imagen en esta posición se juega con luces y sombras que aportan angulosidad al rostro. Eso sí, no te aseguramos que lo logres a la primera porque como dicen algunos fotógrafos: "el truco para lograr una buena foto es hacer muchas"

Continúa leyendo