Temblad, Kardashians: llegan las 'WAGS Miami' para conquistar vuestro trono

El canal de 'reality shows' E!, el mismo en el que se retransmite el programa de la familia Kardashian, tiene en su haber otro programa igual de fascinante (sociológicamente hablando) que nos está dejando momentos televisivos inolvidables.

¡Temblad, familia Kardashian! Llegan las 'WAGS Miami'

¿Qué puede haber de interesante en la vida de las mujeres (esposas y novias) de los jugadores de fútbol americano de los equipos de Miami? Pues mucho, a juzgar por el éxito que WAGS Miami está teniendo en Estados Unidos desde que el pasado octubre el canal de televisión E! -especializado en este tipo de contenidos y artífice de programas como Keeping Up With The Kardashians Body Revenge- comenzara su emisión (y no solo ahí, también en cualquiera de los otros en los que se puede sintonizar el canal televisivo). 

Este reality show, que no es más que un spin off del WAGS producido por la misma cadena -el original, centrado en la vida de las mujeres de otros atletas y deportistas-, narra las aventuras y desventuras de las Wives And Girlfriends (mujeres y novias, de ahí el acrónimo por las siglas en inglés) de diversos atletas y jugadores de fútbol americano residentes en Miami (Florida). Y ya solo con analizar el nombre del programa, la denominación usada para referirnos a estas mujeres, nos damos cuenta de que lo primero que hace es cosificar a la mujer como parte de algo, no como un ente en sí; en este caso, como una parte de su famosa pareja, sin la cual no serían nada. 

Get to know the #WAGSMiami women before the series premiere SUNDAY at 10|9c on E!

Una publicación compartida de @wagsmiami el

¿De qué va el programa?

Centrándonos en el programa, y sin intentar ir más allá en cuestiones machistas (que las hay, a montones, en cualquiera de sus episodios), nos encontramos con que las protagonistas son Claudia Sampedro, Astrid Bavaresco, Darnell Nicole, Ashley Nicole Roberts, Hencha Voigt, Metisha Schaefer Vanessa Cole, siete mujeres jóvenes (entre los veinticinco y los treinta y uno) cuya vida se resume en lujo, compras y salidas con amigas al spa o a restaurantes durante el día y fiestas por la noche acompañando a sus parejas.

¿Sus temas de conversación más recurrentes? Por qué sus parejas no les han pedido todavía matrimonio (las que todavía no están casadas; de hecho a una de ellas se lo llegan a proponer en la mansión de Gianni Versace, alquilada para tal ocasión), el último modelo de coche/yate/cualquier medio de transporte que ellos les han regalado o las operaciones de cirugía estética a las que se van a someter (o ya se han sometido, que hay para escribir un libro). 

Y es que el culto al cuerpo podría ser lo más destacado del programa, si no fuera porque no es cualquier cuerpo, es EL cuerpo de Kim Kardashian y compañía. De hecho, entrar a la cuenta de Instagram de cualquiera de sus protagonistas es como hacerlo a la de la socialite y empresaria: caras operadas (nariz, labios pómulos...) y maquilladas hasta el extremo con la técnica del contouring, pechos aumentados hasta el infinito, cinturas de avispa y traseros de proporciones gigantes son el referente de las WAGS. Y en cuestiones de moda y peinados, hay momentos en los que no sabes si son ellas o una copia de Kim, Khloé, Kourtney y compañía

Ok, fine. We’ll go to the gym today. Thanks, @Metisha. #WAGSMiami

Una publicación compartida de @wagsmiami el

My girl @divamodafashioncouture has extended her Black Friday sale! 30% still on 😱 I got this "Valerie mini dress" in every color 😍 @divamodafashioncouture

Una publicación compartida de Astrid Bavaresco 🇻🇪🇨🇴 (@astridbavaresco) el

On set getting ready to shoot with @ohrangutangtv 📸 HMU: @Cristinapilo Watch behind the scenes on my snapchat now 👻: TheeClaudsters

Una publicación compartida de Claudia Sampedro (@claudiasampedro) el

Hashtag BLESSED 👑🙏🏾🙌🏾 #versacemansion #staycation #miamilife #wagsmiami #beachbunnybabe

Una publicación compartida de Ashley Nicole (@ash3nicole) el

Sus protagonistas: lo mejor de cada casa

De hecho, es precisamente el aspecto de las WAGS Miami lo que más llama la atención: son auténticos clones entre ellas porque siguen un único referente de estilo. Así, hay ocasiones en las que viendo el programa puedes no llegar a distinguir bien a una de otra.

Aunque algunas de ellas ya se conocían de antes del reality, los productores decidieron desde el comienzo juntarlas a todas y mostrarnos cómo era esa relación. Una especie de experimento sociológico por ver quién de todas ellas se convertía en la Queen B (abeja reina) del grupo.

¿El resultado tras unos episodios? Un cruce de insultos, acusaciones y declaraciones fuera de contexto entre ellas cada vez que se juntan (bitch -zorra- es uno de los más usados y recurrentes) y unos índices de audiencia que suben como la espuma.

 

Sunday’s #WAGSMiami will leave you stunned. Are you ready?

Una publicación compartida de @wagsmiami el

El jaleo como concepto y leitmotiv del 'reality show'

Y es que, como casi siempre, lo que más vende es la polémica y el canal E! no desaprovecha el material que ellas le brindan: si entramos ahora mismo en la web -hoy, 16 de febrero- la apertura del site de WAGS Miami es un vídeo en el que varias de sus protagonistas aparecen en medio de una pelea protagonizada por Astrid y Metisha (esta ayudada por Hencha) mientras otras intentan separarlas sin mucho éxito. 

Un auténtico bombazo -nótese la ironía- que la cadena llevaba varios días ofreciendo como adelanto del último capítulo en tus redes sociales en el (pen)último uso de la violencia entre mujeres como reclamo

A pesar de todo lo negativo que podamos encontrar (podríamos seguir analizando hasta el infinito, palabra), el programa continúa con éxito la emisión de sus capítulos en E! (ya en reposición) y se ha anunciado una segunda temporada que en principio verá la luz en otoño.

 

Además, sus protagonistas se han convertido en auténticas reinas de Instagram gracias a sus selfies y demás imágenes de su vida de lujo (hortera) llena de bolsos de HermèsGucci o Chanel y ropa de Roberto CavalliVersace y Moschino.

Kris, Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Kylie, tened cuidado, desde la costa de Miami hay un grupo que viene dispuesto a desbancaros de vuestros tronos de reinas de la telerrealidad. ¿Lo conseguirán?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS