Thierry Le Gouès, arte y fotografía

Conoce más sobre la exitosa trayectoria de este fotógrafo que sabe captar un instante y convertirlo al momento en atrevido e irreverente arte.

Thierry Le Gouès, Prix Best Fashion Photographer 2014

El fotógrafo Thierry Le Gouès nació en 1964 en Brest, en el noroeste de Francia. Apasionado de la fotografía desde años atrás, comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda en 1986, de la mano de una prestigiosa editorial italiana, lo que sirvió como plataforma de lanzamiento de su trabajo a nivel internacional.

Desde entonces, Gouès ha desarrollado una exitosa carrera como artista fotográfico trabajando con revistas de todo el mundo, y fotografiando campañas para firmas de lujo como Hermès, Yves Saint Laurent, Boucheron, Cartier, Zadig&Voltaire, Paco Rabanne o Moschino. También ha colaborado en publicidad con firmas como Replay, Redskins, Nike o Levi’s, y fotografiando para editoriales y otros proyectos a celebrities como Beyoncé, Britney Spears o Alicia Keys.

Uno de sus proyectos más famosos fue la serie de fotografías ‘Soul’. En las instantáneas, realizadas en su totalidad con modelos de ascendencia africana, se resaltaba el contraste de la piel oscura sobre un fondo totalmente blanco, creando así un espectacular juego de iluminación, colores y texturas que daba como resultado unas imágenes con imponentes esculturas de ébano.

Pero la fotografía, que le lleva a vivir a caballo entre París y Nueva York, no es la única faceta de su vida, ya que fue uno de los encargados de fundar la revista ‘French – Re-examined Modes”. Todo un artista polifacético.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS