Thomas Markle: “Meghan, te quiero mucho. Quiero saber de ti, independientemente de las dificultades"

Con estas contundentes palabras se expresa el padre de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sobre su relación. Lamenta no tener ningún contacto con ella.

Thomas Markle

La tensión entre Meghan Markle y su padre, Thomas, es un hecho conocido. La esposa del príncipe Harry y de la duquesa de Sussex tuvo que enfrentarse, en los últimos meses, a numerosas polémicas ligadas a su familia. Además de sufrir críticas por parte de su hermana Samantha, tuvo que lidiar con los comentarios de su padre quien se ha convertido en el blanco de las críticas. Thomas Markle no asistió al enlace celebrado el pasado 19 de mayo por razones de salud, aunque son muchos los rumores que apuntan más bien a una ruptura definitiva de sus relaciones.

Una nueva entrevista concedida a Good Morning Britain confirmó su estancamiento. El progenitor comentó en el marco del programa que su relación con su hija es inexistente, y que se sentía por ende "desplazado e ignorado". Visiblemente afectado por la situación, confesó que llevaba sin hablar con Meghan "desde la víspera de su boda". Pese a esta complicada situación, confesó que esperaba que se resolvería la situación. "Espero que pronto hablemos. Esto no puede seguir así eternamente. La gente dice que debo guardar silencio y no hablar. Si no hablo, ellos me responderán, pero (desde mayo) eso no ha sucedido. No planeo guardar silencio el resto de mi vida. Amo mucho a mi hija y ella tiene que saberlo. Realmente agradecería que me llamara, me contactara de alguna manera, me enviara un mensaje de texto, me dijera que está ahí y que me está escuchando". 

No es la primera vez que el padre de la duquesa de Sussex hace un llamamiento televisivo a su hija. Thomas Markle confesó, en el marco de una conversación de varias horas el pasado mes de julio, que Meghan lo eliminó completamente de su vida y teme no ver nunca a sus potenciales nietos: "Estoy muy dolido porque ella me ignora por completo. Solía tener un teléfono de contacto de sus asistentes personales en el Palacio, pero después de afirmar que la familia real está cambiando a Meghan han tratado de silenciarme".  

Meghan
Getty Images

Afirmó en aquella ocasión no lograr hablar con ella ni por carta ni por teléfono, aunque le gustaría especialmente felicitarla por su 37 cumpleaños el próximo 4 de agosto. "Su cumpleaños es el 4 de agosto y quiero enviarle una tarjeta, pero si la mando al palacio de Kensington o donde sea que viva ahora probablemente nunca lo verá”. Thomas Markle añadió con tristeza: “Quizás sería más fácil para Meghan si muriera, pero espero que nos reconciliemos porque odiaría morir sin volver a hablar con ella". El padre de la duquesa se había planteado en anteriores ocasiones pedir disculpas públicamente, con la ayuda de la Casa Real Británica. El mes pasado, lo realizó parcialmente en el programa Good Morning Britain, en el que también, y pese a la prohibición, comentó las opiniones políticas del príncipe Harry.

Pese a su tristeza, Thomas Markle no dudó en ser especialmente crítico con su hija: "Lo que me irrita es el sentido de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí. La he convertido en la duquesa que es hoy". ¿Podemos esperar una reconciliación?

La tensión entre Meghan Markle y su padre, Thomas, es un hecho conocido. La esposa del Príncipe Harry y duquesa de Sussex tuvo que enfrentarse, en los últimos meses, a numerosas polémicas ligadas a su familia. Además de sufrir críticas por parte de su hermana Samantha, tuvo que lidiar con los comentarios de su padre quien se ha convertido en el blanco de las críticas. Thomas Markle no asistió al enlace celebrado el pasado 19 de mayo por razones de salud, aunque son muchos los rumores que apuntan más bien a una ruptura definitiva de sus relaciones.

Una nueva entrevista concedida a The Daily Mail confirma su estancamiento. Thomas Markle ha confesado, en el marco de una conversación de varias horas, que Meghan lo eliminó completamente de su vida y teme no ver nunca a sus potenciales nietos: "Estoy muy dolido porque ella me ignora por completo. Solía tener un teléfono de contacto de sus asistentes personales en el Palacio, pero después de afirmar que la familia real está cambiando a Meghan han tratado de silenciarme".  

Afirmó no lograr hablar con ella ni por carta ni por teléfono, aunque le gustaría especialmente felicitarla por su 37 cumpleaños el próximo 4 de agosto. "Su cumpleaños es el 4 de agosto y quiero enviarle una tarjeta, pero si la mando al Palacio de Kensington o donde sea que viva ahora probablemente nunca lo verá”. Thomas Markle añadió con tristeza: “Quizás sería más fácil para Meghan si muriera, pero espero que nos reconciliemos porque odiaría morir sin volver a hablar con ella". El padre de la duquesa se había planteado en anteriores ocasiones pedir disculpas públicamente, con la ayuda de la Casa Real Británica. El mes pasado, lo realizó parcialmente en el programa Good Morning Britain, en el que también, y pese a la prohibición, comentó las opiniones políticas del príncipe Harry.

Pese a su tristeza, Thomas Markle no dudó en ser especialmente crítico con su hija: "Lo que me irrita es el sentido de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí. La he convertido en la duquesa que es hoy". ¿Podemos esperar una reconciliación?

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Parisina adicta a los bolsos, al café (sin azúcar) y a la literatura clásica. Fan de Elvis Presley, incapaz de vivir sin una pluma y una libreta.

CONTINÚA LEYENDO