Todos los ganadores de los Premios Óscar 2016

Descubre cómo ha sido la gran noche en la que Leonardo DiCaprio ha ganado la codiciada estatuilla (¡por fin!)

oscar 2016

¿Sorpresas en la noche del cine de Hollywood? Si bien es verdad que hubo un momento en el que casi nadie creyó posible ver a uno de los protagonistas de la imagen que acompaña este artículo, y es que la carrera de Leonardo DiCaprio hasta la estatuilla no ha sido fácil, memes en las redes incluidos, al final no ha habido sorpresas en esta 88º edición de los Premios Óscar.

Y es que el actor (¡por fin!) lo ha conseguido: Leonardo DiCaprio se ha alzado con el galardón a mejor actor gracias a su alabado papel en El Renacido, que ya le había reportado el Globo de Oro y el Bafta. Además, la película en la que el actor es protagonista también se ha llevado la estatuilla a mejor dirección gracias al trabajo de Alejandro González Iñárritu y el de mejor dirección de fotografía; eso sí, llegaba con doce nominaciones y se ha ido 'solo' con tres premios. 

Mejor actriz ha sido para Brie Larson por su papel en La habitación, en una categoría que muchos señalaban como con pocas dudas; Alicia Vikander, por su parte, se ha llevado el de mejor actriz secundaria, dejando a Rachel McAdams sin estatuilla por su papel en Spotlight, filme que, por otra parte, se ha alzado con el de mejor película dejando a muchos sorprendidos. Mark Rylance ha recogido el suyo por su papel en Brooklyn como mejor actor secundario. 

Al final, el español Paco Delgado se quedó sin su premio a mejor vestuario por La chica danesa, que fue a parar a manos de Jenny Beavan por Mad Max: Furia en la carretera, cinta que se ha hecho con la mayoría de galardones técnicos.

¿Y cuál fue el momento de la noche mágica del cine de Hollywood? No fue en la gala, y eso que el momento en el que Leo recogió su galardón fue emotivo, fue precisamente su posado junto a su compañera de Titanic y amiga Kate Winslet. Leo, esta noche nos has dado muchas alegrías.

Etiquetas: actrices, hollywood, oscar, premios oscar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS