Toni Garrn, la modelo de Victoria Secret más comprometida con África

Realizará una subasta benéfica en los próximos días

toni garrn subasta benefica
Gtresonline

Los ángeles de Victoria's Secret siguen siendo noticia, días después de que se hiciese oficial la noticia de que la marca de lencería más famosa del mundo dejaría de producir sus míticos desfiles, aunque por motivos que poco tienen que ver con la pasarela o la moda.

Ahora ha sido Toni Garrn la última en llenar titulares, y por una buena causa: la modelo alemana, de 27 años, ha anunciado que hará una subasta benéfica para ayudar a cientos de niños en las regiones más pobres de África. Garrn, que tiene una fundación a su nombre desde hace varios años, realizará una rifa solidaria durante el Supermodel Flea Market, un evento que comenzará el próximo lunes y que finalizará el 30 de noviembre.

toni garrn rifa solidaria
Gtres online

Entre los artículos que saldrán a la venta se podrán encontrar prendas de lujo de firmas como Chanel , Prada, Givenchy, Miu Miu, Saint Laurent y Oscar de la Renta, entre otros, así como piezas que otros ángeles de Victorias Secret han decidido donar, como un bolso de Alexander McQueen propiedad de la top brasileña Gisele Bündchen, que tendrá un precio inicial de salida de 3.000 dólares. Otras de las modelos más cotizadas y algunas de las más famosas en los años 90, como Karlie Kloss, Bella y Gigi Hadid, Joan Smalls o Naomi Campbell, también se han unido por esta buena causa, cediendo algunas de sus prendas favoritas. 

Con el dinero recaudado en otras subastas realizadas en el pasado, la fundación de Tori Garrn ha invertido en la construcción de escuelas y en el acondicionamiento de locales para hacer que el conocimiento sea accesible para las niñas y los niños en algunos países africanos como Burundi, Ghana, Uganda, Ruanda o Zimbabue. La modelo espera que con esta nueva subasta pueda seguir contribuyendo a la educación y emancipación de estos niños, y a la organización de diferentes proyectos de salud y acogida.

 

«La educación es la mejor manera de sacar a las comunidades y las naciones de la pobreza, pero desafortunadamente los datos globales nos dicen que las niñas siguen siendo el grupo con menos acceso a esta educación», asegura Tori en una publicación que ha hecho en su perfil de Instagram con la que pretende concienciar a sus seguidores.

Tori Garrn saltó a la fama en verano del año 2006, cuando fue descubierta mientras paseaba por las calles de Hamburgo. Ha sido imagen de numerosas firmas de lujo, ha desfilado para las grandes marcas de moda, ha sido novia de Leonardo DiCaprio y, en definitiva, una de las super modelos más cotizadas internacionalmente. Pero además de su labor profesional, Garrn es reconocida por ser una ardua activista y utilizar su posición privilegiada para ser un altavoz contra las injusticias sociales. Desde que ganara relevancia, ha sido uno de los ángeles de Victoria´s Secret más comprometidos con la igualdad en todo el mundo. Ahora, con su último acto benéfico vuelve a dar cuenta de ello.

Continúa leyendo