Tras el éxito de "Bohemian Rhapsody", Peter Jackson hará lo mismo con "Los Beatles"

"Let it be" será la canción madre del largometraje, y es que el director de la trilogía de "El Señor de los Anillos" ha sabido ver el triunfo de las biopics de las estrellas de la música, y nos deleitará con una sobre el cuarteto más famoso del pop británico.

The Beatles
Gtresonline

Peter Jackson, director de la famosa trilogía de “The Lord of the Rings”, dirigirá un documental sobre la grabación del álbum “Let it be” de The Beatles a partir de casi 55 horas de metraje inéditos, según ha anunciado Universal Music.

La filmación se realizó entre el 2 y el 31 de enero de 1969 y originalmente se planteó para un especial de televisión que incluía como clímax la legendaria actuación de The Beatles en la azotea de las oficinas londinenses del estudio de grabación Apple Corps en Savile Row, hace 50 años.

Es temporada de cine, y estamos rodeados de noticias de alfombras rojas de Academias de Cine, como los Goya que han sido maravillosos y celebrados el pasado sábado, los Globos de Oro que vinieron un poco antes, y los próximos Premios Oscar.  Es tiempo de hablar del séptimo arte y de escuchar anuncios tan magníficos como el que vamos a contaros, y es que tras el éxito de "Bohemian Rhapsody", con Rami Malek al frente, parece que viene una gran creación sobre "The Beatles".
 
El álbum "Let it be" ganador de un Grammy, y la película original, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se lanzaron en 1970, meses después de que la banda se separara. “Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, señaló Jackson en declaraciones recogidas en el comunicado oficial.

Sobre el reflejo de las desavenencias que pudieran haber tenido en el proceso, el director dice haberse sentido aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito, tras revisar todas las imágenes y el audio que Lindsay-Hogg grabó. “Es sencillamente un tesoro histórico increíble”, afirma, “hay momentos de drama, pero no hay nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado siempre. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, creando lo que son ahora ya clásicos, de la nada, no es solo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo”.

La película, aún sin título, se encuentra actualmente en fase de producción y se está realizando con la total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, según la discográfica.

Peter Jackson trabajará con los mismos socios con los que lo hizo en su documental sobre la Primera Guerra Mundial “They shall not grow old”, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen y utilizarán las mismas técnicas de restauración de imágenes.

Los Beatles

Peter Jackson
Gtresonline

En la cuenta oficial de Instagram de "Los Beatles", han querido anunciar la gran noticia con la siguiente declaración: E"stamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante colaboración entre The Beatles y el aclamado director de cine Peter Jackson. La nueva película aprovechará aproximadamente 55 horas de imágenes nunca publicadas de The Beatles en el estudio de grabación, tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969. Estas sesiones de estudio derivaron en el álbum ganador de un premio Grammy, Let It Be. El álbum fue finalmente lanzado 18 meses después, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se separara. La filmación originalmente estaba destinada para un especial de televisión, pero se convirtió en algo completamente diferente, que culminó en un mítico concierto de The Beatles en el tejado de la oficina de Apple en Savile Row, Londres, del que se cumplen ahora exactamente 50 años."

Confiamos en que sea un éxito como lo ha sido "Bohemian Rhapsody".

Continúa leyendo