Un torturador se cuela en la casa de los Duques de Cambridge

El suceso ha tenido lugar en el Palacio de Kensington

kate middleton
Gtresonline

Los Duques de Cambridge podrían haber sufrido un gran susto recientemente… Según hemos conocido a través del diario británico “The Sun”, un ex presidiario llamado Darren Benjamin, que en el pasado fue condenado a siete años de prisión por apuñalar a un hombre y posteriormente torturarle con agua hirviendo, habría podido acceder al Palacio de Kensington este pasado fin de semana.

Al parecer, el expreso es ahora repartidor de una compañía de muebles, y habría tenido acceso a la que es la residencia habitual de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo para descargar algunos objetos que habían sido encargados por la Casa Real. Este acceso podría haberse producido mientras los duques se encontraban en el mismo Palacio, e incluso algunos rumores apuntan a que Benjamin consiguió entrar a las dependencias privadas de los Royals y acercarse a los pequeños de la familia, George, Charlotte y Louis, quienes en ese momento se encontraban jugando en el patio al cuidado de su niñera, María Teresa Borrallo.

los duques de cambridge
Gtres online

Sorprendentemente esta no es la primera vez que las medidas y protocolos de seguridad de la Familia Real británica quedan en entredicho. El pasado 11 de julio un hombre consiguió burlar la seguridad del Palacio de Buckingham mientras la Reina Isabel II se encontraban dentro. El joven de 22 años no consiguió entonces llegar hasta las dependencias de la monarca, pero consiguió saltar las vallas del recinto de Londres y llegar hasta el edificio sin demasiadas dificultades.

Según el periódico The Sun, los Duques de Cambridge están bastante preocupados con lo ocurrido. El diario asegura que el Príncipe Guillermo cree firmemente que algunos criminales merecen una segunda oportunidad para integrarse en la sociedad, pero que ha mostrado un gran descontento frente a las medidas de seguridad de su residencia privada, al permitir que una persona con ese pasado se acerque a su familia.

El Palacio de Kensington cuenta con una parte abierta al público y, por ello, desde que nacieron los hijos de los Duques, se han incrementado las medidas de seguridad del mismo, como aumentar el número y la altura de las vallas que rodean el palacio e incrementar el número de árboles del jardín para formar un muro infranqueable.

Además, los miembros del equipo de seguridad de los Duques de Cambridge, que trabajan durante las 24 horas del día, han explicado que todas las entregas de pedidos se realizan bajo estrictas normas, lo que implica la admisión solo de paquetes conocidos, la verificación de la identidad de los mensajeros al ingresar al recinto y el acompañamiento del conductor y vehículo por la fuerza de seguridad del palacio.

La Casa Real británica ya anunciado que volverá a revisar todos los protocolos para que un susto así no vuelva a repetirse y que están estudiando en profuncidad esta brecha de seguridad tan importante. Aun así, al año se siguen conociendo ciertos casos de altercados en los diferentes palacios ingleses, que no mejoran la reputación de los equipos de seguridad británicos. 

Continúa leyendo