Verónica Echegui y Najwa Nimri, dos actrices en Tel Aviv.

Entre las actrices Verónica Echegui y Najwa Nimri surgió la amistad recorriendo las calles de una Tel Aviv más vanguardista que nunca.

Verónica Echegui en Tel Aviv

No existen las casualidades, o sí, quién sabe. Pero lo que no deja de ser un hecho sorprendente es que Najwa Nimri y Verónica Echegui hayan tenido que esperar a viajar a Tel Aviv para encontrarse por primera vez. Algo que podría considerarse normal, sino fuese porque estas dos actrices, que comparten representante, un buen puñado de amigos y el hecho de haber vivido en la misma casa durante temporadas diferentes, «mataban por conocerse».

CIUDAD PROTAGONISTA

Tel Aviv celebra este encuentro con su mejor cara, un sol de justicia y una claridad cegadora. Las protagonistas poco tardan en colocarse unas enormes gafas de sol y dirigirse a la marina de la ciudad. Allí, entre puestos de zumos de frutas exóticas y el puerto deportivo, no pueden dejar de comentar lo benevolente de este clima, muy diferente al frío de Madrid. «Me encantaría poder bañarme esta tarde, aunque no he traído bañador –se lamenta Najwa–. ¿Me puedo bañar en ropa interior?», bromea antes de partir hacia el centro de la ciudad. Nimri y Echegui poseen muchas de las cualidades de la ciudad que les ha servido como excusa para encontrarse. Por un lado, la pasión, la imaginación para reinventarse y el arrojo necesario para sobresalir en situaciones difíciles. Por otro, la constancia y el talento. Fundada a principios del siglo pasado, esta urbe de poco más de 400.000 habitantes es la joya de la corona del Estado judío. Conocida por sus playas, su fascinante cultura y su noche inagotable, Tel Aviv ya compite con destinos internacionales tan consolidados como Miami o Barcelona.

Najwa Nimri en Tel Aviv

Guía de Viaje

DORMIR

The Rothschild 71

Boutique hotel que destaca por su sofisticada decoración y por estar situado en un edificio histórico de 1934.

OCIO Y CULTURA

Michal Negrin

Con tiendas por todo el mundo, la diseñadora israelí más internacional se animó a abrir una en Palma de Mallorca.

Teatro Nacional

Construido en la plaza de Habima y rodeado de cafés, se ha convertido en el lugar moda. 

La Bauhaus

Tel Aviv es la ciudad con más edificios de la escuela Bauhaus en el mundo, unos 4.000. El Ayuntamiento de la ciudad organiza tours. 

COMER

Restaurante Messa

Quizá el mejor restaurante de la ciudad. Dirigido por el prestigioso chef Aviv Moshe, su carta está llena de creativos platos. HaArba'a, 19.

Montefiore

Situado en el hotel del mismo nombre, este coqueto restaurante ha conseguido llevar París a Tel Aviv. Lo mejor de su carta, la selección de mariscos, algo no muy común en Israel.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS