Vicky Martín Berrocal convierte su paso por MasterChef en un homenaje a su madre

Se confesaba de buen comer aunque desinteresada por la cocina, pero la vida de Vicky Martín Berrocal ha dado un vuelco desde que concursa en MasterChef.

Gtres

Ni en sus mejores sueños pensaba Vicky Martín Berrocal que aventurarse en 'Masterchef Celebrity' iba a cambiar su percepción sobre la cocina. Ella siempre se ha reconocido de buen comer pero jamás se había despertado en ella esa inquietud por ponerse delante de los fogones. Hasta ahora. La madre de Alba Díaz está encantada con la experiencia y la repetiría sin duda. Ahora se apunta a eventos de cocina y no duda en atreverse con algún que otro plato. Esa soltura la hemos visto durante su último evento, donde la andaluza ha amadrinado el 'Día de la Hostelería' en Madrid, en compañía del chef Mario Sandoval, que ostenta dos estrellas Michelin.

Su paso por las cocinas del 'talent' culinario ha sido muy productivo en todos los sentidos, pero si de alguien se ha acordado durante todo este tiempo es de su madre, la mujer que le dio la vida y la enseñó todo lo que sabe. Por eso, Vicky Martín Berrocal ha convertido su concurso en un homenaje a su progenitora: "He aprendido mucho, cosa que me enloquece, no le tengo miedo a los fogones y me he enfrentado a ellos. Es un lujazo coger cualquier ingrediente y saber qué hacer. Después, es una satisfacción hacer algo rico y poder dar de comer a los tuyos, sobre todo a mi madre, que me ha dado de comer a mí durante 46 años", reconoce. 

Gtres

Si se tuviera que definir como cocinera, Vicky lo tiene claro: "Me gusta hacer el bien y ver a la gente feliz. No me gusta molestar, pero he sido muy gamberra en las cocinas. Yo quería que pasaran cosas y ver cuchillos volar", reconoce entre bromas la diseñadora. Lo cierto es que su aspecto es radiante y el único pero que le puede poner a su vida es que su hija está lejos de ella, estudiando en París. Ambas son como dos gotas de agua y no puede evitar echarla de menos, aunque sabe que es feliz y que lo hace por el bien de su carrera. 

Continúa leyendo