La firma de moda de Victoria Beckham podría tener los días contados

Si las deudas se acumulaban en sus cuentas cada año, la crisis provocada por el coronavirus ha acabado por hundir el sueño de Victoria Beckham. Según la prensa británica, con unas deudas totales que superan los 50 millones de euros, la ex Spice Girl podría tener que cerrar su firma antes de lo que nadie hubiera imaginado.

La crisis provocada por el coronavirus ha golpeando duramente a negocios y establecimientos, y ni siquiera los famosos se han librado de sus efectos. Si hace unos días era Rihanna la que anunciaba el cierre (al menos temporal) de Fenty, la marca de ropa que creó en colaboración con el grupo de lujo LVMH, ahora es Victoria Beckham la que está haciendo números para evitar cerrar su firma.

Así lo asegura la prensa británica, que apunta a que la diseñadora lleva años de pérdidas que se han visto aumentadas por la crisis sanitaria. Algo que muchos auguran, terminará con el gran sueño de Victoria Beckham.

Según ha asegurado el Daily Mail, una auditoría reciente a la empresa de la ex Spice Girl ha revelado que si en 2019 las pérdidas alcanzan casi los 14 millones de euros, las previsiones para el cierre de las cuentas de 2020 son devastadoras. La pandemia mundial provocada por el coronavirus llevó a Victoria a cerrar durante meses su tienda de Londres. Además, cuando intentó acogerse a un plan de ayudas para empresarios del gobierno británico, con el que pretendía pagar una parte del sueldo de sus empleados, la empresaria vio cómo era atacada por medios y anónimos al ser ella quién era. De ese modo, optó por hacerse cargo ella misma y pagar las deudas y gastos de su empresa.

Victoria Beckham sigue luchando por no tener que cerrar su firma de moda, golpeada por la crisis del coronavirus
Instagram @victoriabeckham

La complicada situación a la que se enfrenta el sector textil, uno de los más castigados por la pandemia, ha dejado en evidencia la acumulación constante de deudas que se genera en la empresa de Victoria. Y es que según ha apuntado el Daily Mail, desde la fundación de la firma, en el año 2008, las pérdidas superan ya los 50 millones de euros. Una cantidad demasiada alta, incluso para alguien como Victoria Beckham.

Eso sí, ella parece no estar dispuesta a darse por vencida, y a través de sus redes sociales promociona sus nuevas creaciones. Ella misma se ha convertido en su mejor campaña de marketing, algo a lo que habitualmente se suma su marido, David Beckham, o su hija, Harper, a quienes hemos visto luciendo creaciones de la diseñadora.

David Beckham se ha convertido en el mejor modelo para algunos de los diseños de su mujer Victoria Beckham
Instagram @victoriabeckham

Eso sí, si en los negocios a Victoria las cosas no le van muy bien, David no puede decir lo mismo. Hace unos días se hacía pública la nueva y original inversión de Beckham.En su faceta más visionaria, David ha comprado una pequeña participación en Cellular Goods, una compañía que desarrolla el uso del cannabis en productos medicinales y para el cuidado de la piel, que pretende empezar a cotizar en Bolsa. Algo que muchos ya aseguran será todo un éxito, del que David ahora participa.

Y es que mientras unos negocios suben como la espuma y otros se desploman, lo cierto es que David y Victoria Beckham no tienen mucho de qué preocuparse. Con inversiones inmobiliarias repartidas por todo el mundo, negocios publicitarios que marchan a las mil maravillas y una fortuna estimada en más de 350 millones de euros, seguro que a Victoria se le ocurren varias ideas para salvar su sueño de ser diseñadora de su propia firma de moda.

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