Victoria Beckham, ¿la última víctima del Photoshop?

La diseñadora ha subido una imagen a Instagram que ha levantado todas las sospechas.

Tras polémicas como la de Kerry WashingtonLena Dunham o incluso Inma Cuesta en nuestro país, parece que cada vez más se rechaza el uso abusivo del Photoshop entre las famosas. ¿La última (posible) víctima? Victoria Beckham.

VB

Y es que la diseñadora ha colgado en su cuenta de Instagram un vídeo que recoge su sesión de fotos con una conocida revista de moda de China y que ha disparado las alarmas. En concreto, ha sido la fotografía que te mostramos, en la que se ve un sospechoso hueco justo encima de su pie izquierdo.

Muchos se han apresurado a señalar que la imagen, tomada por el dúo de fotógrafos Inez and Vinoodh, ha sido retocada y por error se le ha borrado un trozo de pierna; otro, por su parte, sostienen que solo es un efecto óptico causado por el contraste entre la prenda que luce Victoria (una camisa blanca) y su pierna.

Sea lo que sea, lo cierto es que la imagen ha reavivado la continua polémica sobre si la herramienta de retoque digital únicamente debería usarse para corregir cuestiones técnicas de las imágenes (luz, contraste, brillo...) o si por el contrario también puede utilizarse para cambiar los cuerpos y rostros fotografiados. El debate sigue abierto. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS