Visto en el Marie Claire México: 'Kathy Griffin'

Repasamos la vida de esta gran artista, quien ha logrado saltar a la fama gracias a su carisma y su inteligencia.

Kathy Griffin

Descubriendo su propio talento. El 4 de noviembre de 1960 nace Kathleen Mary Griffin, la quinta hermana de una familia de cinco hijos de padres pertenecientes a la primera generación de irlandeses en Estados Unidos. Su madre era cajera en un hospital, por lo que la pequeña Kathy pasaba mucho tiempo en casa de sus vecinos, lo cual no lamentaba en lo absoluto ya que, como ella misma ha declarado, siempre sintió la necesidad de estar hablando todo el tiempo, por lo que aprovechaba estas visitas para contar historias de su familia. Gracias a eso, se dio cuenta de la importancia que tiene el contenido en las historias que cuentas y de su talento natural para decirlas

La tormenta. Su infancia no fue fácil, ya que uno de sus hermanos, Kenny, siempre fue muy violento y abusivo, hecho que la llevó a no hablarle o estar presente en la misma habitación que él durante años. Después de una historia de drogadicción y vivir en la calle, su hermano murió. La situación orilló a Kathy a refugiarse practicando teatro musical en su escuela, y a pensar por primera vez en la posibilidad de convertirse en actriz profesional, hecho que reprobaban sus padres, quienes pretendían que asistiera a la universidad.

Luchando contra el enemigo Pasar mucho tiempo sola en casa sin supervisión debido a los trabajos de sus padres, la llevó a desarrollar trastorno por atracón, y a pesar de ser un tema del cual no se conocía mucho en ese tiempo, ella sabía que no era una conducta normal por lo que la ocultó. Actualmente, gracias a toda la información y tratamientos, ha aprendido a manejar el trastorno, aunque aún sufre de desórdenes alimenticios.

Gay friendly. La mejor respuesta siempre la ha obtenido del público que pertenece a la comunidad LGBT y se presenta regularmente en bares a los que asisten, una tradición que perdura desde sus primeros años en la industria. Rodeada de muchos amigos, se enteró sobre algunos temas relevantes, por lo que decidió apoyar activamente causas como el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y a fundaciones como Aid for AIDS. La actriz ha declarado que, como mujer feminista, admira la manera en la que se mantienen unidos para luchar por sus derechos, por lo que se siente feliz de apoyarlos en todos los modos que le sean posibles.

Multi premiada Su primera aparición en televisión como extra en un comercial de los Chicago White Sox, le valió diversos ofrecimientos por parte de agencias de talento de la ciudad, motivo suficiente para convencer a sus padres de mudarse a Los Ángeles para volverse famosa. Aquí comenzó a elaborar rutinas de stand up comedy, ganándose un lugar dentro de la escena cómica de la ciudad. Su propio reality show, My Life on the D-List, ha sido ganador de premios

Continúa leyendo...

COMENTARIOS