Visto en el Marie Claire México: 'Thalía'

Icono del melodrama, voz de múltiples generaciones, empresaria por derecho propio y una de las mujeres más poderosas e influyentes de Latinoamérica.

Thalia

El experimento es muy simple. Basta con prender la televisión en lugares tan remotos como Grecia, Turquía y Alemania o sintonizar las estaciones de radio en Estados Unidos para confirmar una verdad absoluta: Thalía es un fenómeno que ha trascendido fronteras.

El cómo esta actriz y cantante mexicana logró conquistar a una audiencia internacional –a pesar de la evidente barrera cultural e idiomática– sigue siendo una cuestión digna de análisis, pero lo cierto es que no existe rincón sobre el planeta en el que sus Marías no hayan dejado huella, no se sabe de un latino que permanezca inerte al escuchar hits como Piel morena o Arrasando y no hubo tabloide que se resistiera a reportar su extraordinaria boda con el mógul de la industria musical Tommy Mottola.

Sin embargo, tal vez lo más curioso y sorprendente del caso es que Thalía decidió mantenerse fiel a sus raíces en cada paso del camino y no tomar la ruta de esas aves que vuelan para no volver. Ella sí es profeta en su tierra. Un orgullo nacional con todas sus letras y dueña del famoso “toque de Midas” para convertir lo impensable en oro puro. Hoy –a 34 años de carrera, 45 millones de discos vendidos y dos hijos después– se encuentra en su etapa más plena hasta el momento, pero no por eso menos productiva: su nuevo álbum de estudio, Amore mío, ha alcanzado el número uno en las listas de popularidad; su marca personal –que incluye ropa, zapatos, accesorios y hasta libros– fue adquirida por la tienda departamental estadounidense Macy’s para ser relanzada en febrero y, por si fuera poco, en meses pasados recibió el reconocimiento de Cyberembajadora de Somos UNICEF, gracias a su esfuerzo constante por prevenir y combatir el bullying.

Así, Thalía se consagra como una estrella que simplemente no deja de brillar, iluminando la vida de muchos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS