Visto en Marie Claire México: Cristiano Ronaldo, según Pamela Cortés

Tan amado como odiado, este crack del futbol y delantero del Real Madrid demuestra que la belleza no está peleada con el talento

Cristiano Ronaldo

INFANCIA... Humilde. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal; una pequeña isla en la costa oeste del país. Es el más chico de cuatro hijos y recibió su nombre en honor a Ronald Reagan, actor favorito de su padre, ex presidente de Estados Unidos. Creció en un barrio de trabajadores, en una casita con techo de lámina a la orilla del mar.

FAMILIA... Disfuncional. Su padre José Dinis Aveiro, era un jardinero alcohólico que finalmente murió de problemas renales en 2005. Para sacar a la familia adelante y mantener cierta estabilidad financiera, su madre María Dolores dos Santos trabajó, entre otras cosas, como cocinera y limpiadora. En 2007 fue diagnosticada con cáncer de mama, una batalla de la cual emergió victoriosa.

PERSONALIDAD... Desafiante. Ronaldo era muy popular entre sus compañeros; sin embargo, fue expulsado de la escuela a los 14 años por haberle lanzado una silla a su profesor, afirmando que éste le había faltado al respeto. El trago amargo terminó por convertirse en un parteaguas, pues, a partir de ese momento, su madre le brindó apoyo total para enfocarse en el futbol.

INICIOS... Delicados. A los 15 años comenzó a manifestar síntomas de taquicardia, condición que pudo haber cambiado de rumbo su vida y evitado su monumental triunfo en las canchas. Fue sometido inmediatamente a una operación con láser para cauterizar el área afectada y al cabo de unos días volvió a los entrenamientos.

CARRERA... Meteórica. Jugó por primera vez en el equipo amateur Andorinha, donde su padre se desempeñaba como utilero. A nivel profesional, debutó en el Clube Nacional y más tarde fue adquirido por el Sporting CP. Cuando cumplió 18, el Manchester United pagó 12 millones de libras por su transferencia —una cifra récord para alguien tan joven— y finalmente pasó a manos del Real Madrid. A lo largo de su trayectoria ha recibido condecoraciones como el premio FIFA World Player, el Balón de Oro y la Bota de Oro.

IMAGEN... Millonaria. En 2006, Ronaldo abrió una boutique con el nombre CR7 (sus iniciales y el número de su camiseta) en su pueblo natal. Expandió el negocio hacia Lisboa en 2008. También publicó su autobiografía Moments, lanzó el juego para iPhone Heads Up with Cristiano y donó memorabilia para un museo creado en su honor, Museu CR7. Por si fuera poco, ha sido imagen de marcas como TAG Heuer, Armani, Samsung, Jacob & Co y su propia fragancia Cristiano Ronaldo Legacy.

GUSTOS... Románticos. Adora la música brasileña y el estilo vocal de Elton John, George Michael y Phil Collins, pero su canción favorita es “I Believe I Can Fly” de R. Kelly. Los sitios que elige para vacacionar son Córcega y Cerdeña y afirma que nunca se tatuará porque desea seguir donando sangre de forma regular, demostrando así su gran corazón.

CORAZÓN... Indomable. Su lista de conquistas es interminable, pero destacan mujeres como Gemma Atkinson, Alice Goodwin, Paris Hilton, Kim Kardashian y la top model rusa Irina Shayk, con quien mantuvo una relación durante cinco años. En 2010 declaró que se había convertido en padre de un pequeño, Cristiano Ronaldo Jr.; la identidad de la madre hasta hoy no ha sido revelada.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS