Visto en Marie Claire México, el artista David Downtown, según Pamela Cortes

A 17 años de comenzar a inmortalizar a las mujeres más estilosas del planeta, el legendario artista británico-máxima autoridad contemporánea de la ilustración de moda- lanza un tomo definitivo en su carrera y nos revela en exclusiva las anécdotas que esconde su brocha.

El artista David Downtown.

Es una complicidad, como un baile. “Puede ser una experiencia muy intensa”. Así define el maestro Downtown, nacido en Kent en 1959, su pasión como retratista de la élite. Y es que, cuando tu pareja en aquella íntima “sesión de tango” lleva el nombre de Catherine Deneuve, Linda Evangelista, Sofia Coppola o Carolina Herrera la antesala debe ser abrumadora; el proceso, mágico; y el resultado… inolvidable. “Solo me inspira el diálogo con una persona a través del dibujo”, afirma, “los paisajes, los animales y la abstracción nunca fueron de mi interés”.

Muchos lo reconocen como el pionero detrás del resurgimiento colosal de la ilustración de moda, una vez que este tipo de expresiones fueron sustituidas por fotografías en las revistas. Sin embargo, él aún permanece escéptico ante tal proeza.”Para ser honesto, nunca consideré convertirme en ilustrador de moda”, confiesa. “En 1996 fui enviado a París a bocetar los shows de couture. El resto, supongo, es historia. El próximo año voy a hacer una gran exhibición para marcar mi aniversario número veinte en couture.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS