Visto en Marie Claire México: Elena Anaya

Tras haber cumplido dos décadas en el séptimo arte, la cotizada actriz española y Chica Almodóvar en cintas como 'Hable con ella' y 'La piel que habito' regresa a la pantalla grande con 'Todos están muertos', una cinta que honra la tradición mexicana del Día de los Muertos.

Elena Anaya

LIBRO. El libro de los abrazos. De una manera sencilla y acertada, Eduardo Galeano representa la vida con sensatez y magia. Me parece deliciosa toda su obra, pero, particularmente,en este título encuentro siempre la pasión por la lectura y por estar viva.

OBRA DE ARTE. El trabajo de Marina Anaya. Su pintura está llena de optimismo, de ternura, de amor. Tiene unas esculturas de ramas que retan a la gravedad, con pájaros que delicadamente se posan para seguir el vuelo, son mis favoritas.

PELÍCULA. Tabú, de Miguel Gomes. Creo que es la más hermosa historia de amor jamás rodada. Después de ver su película, Miguel se ha convertido en una obsesión para mí.

RESTAURANTE. Cuando voy a la Ciudad de México me encanta pasar por el Contramar a tomar unas tostadas de camarones.

TIENDA. Sombreros Tardan. Es una tienda en la Plaza de la Constitución en Madrid que lleva varias generaciones haciendo los mejores sombreros de fieltro. Sólo visitar el lugar y respirar toda su historia merece la pena.

DÍA ESPECIAL. Me encanta ir al cine y luego tomar algo a la salida. Es un plan insuperable.

HIMNO PERSONAL. No tengo ninguno, pero si tengo que cantar un tema en la ducha me encanta Para que regreses de El Chapo.

PLACER CULPABLE. Echarme una buena siesta en el sofá de mi casa, aunque sólo sea por unos cuantos minutos.

TALENTO SECRETO. Ya se ha comentado mucho, pero aprender a hipnotizar conejos de pequeña, cambió mi vida y se convirtió en el show especial cuando hacía actuaciones para mi familia durante las sobremesas.

COLECCIÓN. Conservo los acordeones de toda la época del instituto. Tengo un gran catálogo, ¡de lo más variado!

GADGET. Me parece imprescindible el aparato para sacar el aire a las botellas de vino que ya han sido abiertas.

SERIE DE TV. Creo que la última que vi fue Breaking Bad. Me fascina Brian Cranston, con toda su maldad.

HOBBY. Ir al vivero más cercano a comprar plantas y árboles pequeños para mi casa. Y cuidarlos día a día.

BEBIDA. Sin duda, el gin tonic… Pero si vengo a México, hago una excepción y cambio al mezcal. Mi consentido definitivamente es El Enmascarado. ¡Pruébenlo!

CONCIERTO MUST. Recomiendo a las CSS, tienen el mejor espectáculo en vivo y, además de ser unas tías increíbles, aseguran mucho disfrute y ganas de seguir la noche.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS