Visto en Marie Claire México, Yoko Ono, según Pedro Zurita y Ana Elena Manzanilla

Yoko Ono: Un icono de la cultura de los sesenta, satanizada por muchos y seguida por otros. Su historia es un ejemplo de libertad y lucha

Yoko Ono

Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio. A los 12 años de edad, sufrió los bombardeos que Estados Unidos realizó sobre esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Enfrentarse a la devastación a tan corta edad fue moldeando los valores que la caracterizaron en su edad adulta. Yoko Ono y sus familiares se vieron obligados a intercambiar sus pertenencias por comida. La situación empeoró debido a las burlas que los niños le hacían, por ser de una familia acomodada.

A pesar de una infancia y juventud convulsa, Yoko no abandonó su país natal y contrario a ello, se convirtió en la primera mujer que la Universidad Gakushuin aceptó para cursar la carrera de filosofía.

Tuvo un par de matrimonios infelices. Durante el primero cayó en tal depresión que tuvo un intento de suicidio y pasó una temporada en una clínica psiquiátrica. En 1966 conoció a John Lennon mientras aún estaba casada. Su esposo, Anthony Cox, le disputó la custodia de su hija.

A sus 78 años, Ono se encuentra más activa que nunca.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS