12 cosas que debes saber antes de los Oscar

Se acerca la noche más esperada del cine de Hollywood y estas son las curiosidades clave que debes memorizar para aparentar que eres toda una entendida en la materia.

El Dolby Theatre de los Ángeles ya se está preparando para celebrar la 90 edición de los Premios Oscar, como lo estás leyendo, casi un centenario. Unos premios también conocidos como los Academy Awards en los que los mejores actores, directores e incluso guionistas, son recompensados por todo su esfuerzo con una estatuilla. Pero no una cualquiera sino la de un hombre desnudo, chapado en oro y con los brazos cruzados que representa el buen trabajo que hay detrás de una película.

Este año se celebran el 4 de marzo, y si vives en España tendrás que trasnochar para verlos. Todos los invitados comenzarán a desfilar por la alfombra roja a las 12:30 de la noche y tendrá una duración de… ojalá lo supiéramos, pero realmente no hay nunca un tiempo exacto.

Repetirá como presentador Jimmy Kimmel, un hombre al que no le faltan profesiones como la de actor, cómico, guionista o incluso productor, y que se convertirá en un personaje muy importante durante la gala.

Realmente los Oscar no tienen un mayor misterio, más que una gala que premia a los mejores en el cine, pero para ser una entendida en la materia debes saber determinados detalles que solo "los más eruditos" de la industria saben.

De momento vete pensando en tus favoritos, ya sean películas como Lady Bird, Déjame salir o Los archivos del pentágono, también en los actores, guionistas, música, vestuario y muchos muchos premios más que se irán repartiendo a lo largo de la noche.

De momento solo podemos hacer quinielas, y pensar en preguntas que están en el aire como: ¿Se mencionará algo sobre Harvey Weinstein? ¿Qué impacto tendrá la campaña de #Metoo en los premios? ¿Se repetirán los ganadores de los Globos de Oro? o ¿Habrá algún daro en directo por parte de las presentadoras?

Son preguntas a las que solo podremos responder este domingo pero antes debemos ir echando un vistazo a estos 12 tips que nos hacen falta para presumir de "expertos" en los premios más importantes en el mundo del cine.

Continúa viendo nuestras galerías