
Así ha cambiado Shiloh (John) Jolie Pitt
Repasamos la evolución del hijo transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Las últimas noticias en torno al clan Brangelina han irrumpido con fuerza en la crónica social. Lo curioso es que ni Brad ni Angelina son los protagonistas de las informaciones esta vez, sino el mayor de sus tres hijos biológicos, Shiloh Jolie Pitt. Pese a nacer con sexo femenino, el pequeño ha decidido a sus diez años que quiere que le consideren chico, e incluso ha pedido a su familia y amigos que le llamen John. Con motivo de ello, repasamos su marcada evolución.

Cuando en mayo de 2006 nació, Brad Pitt y Angelina Jolie decidieron llamar Shiloh a su primera hija biológica, pero pocos años después, las sospechas sobre la identidad sexual del pequeño comenzaron.

Pese a nacer chica, él siempre se ha considerado varón. Pasados los tres años se publicaron unas informaciones, que en su momento se condenaron por hablar de alguien tan pequeño y vulnerable, en las que se hablaba de la confusa identidad sexual de Shiloh.

Desde bien pequeño, Shiloh (John) declinó vestirse con faldas y ropa femenina, y rápidamente expresó a Angelina su deseo de vestir con sudaderas, pantalones y camisetas.

A medida que cumplía años nos fuimos dando cuenta de su abrupto cambio y evolución. Al comienzo se especuló con que el pequeño estuviera tratando de imitar a sus dos hermanos mayores, Pax y Maddox.

Brad y Angelina fueron los primeros, como es lógico, en darse cuenta de la situación de su hijo. Ambos aceptan de buen grado la decisión de Shiloh de ser conocido como John. Además, están haciendo todo lo posible para que se sienta querida, respaldada e integrada, según apunta el entorno de su familia.

Poco a poco fue dando pasos para llegar a convertirse en el sexo que él deseaba. Es así como decidió olvidarse de la melena larga y dejó paso al pelo corto.

El caso del hijo de Brad y Angelina ha sido un terremoto mediático y ha suscitado opiniones de todos los tipos. Eso no ha arrugado al pequeño ni a su familia, que han seguido su camino sin importarles la repercusión.

Algunos se resisten a considerar el suyo como un caso transgénero, debido a su corta edad, pero de lo que no cabe duda es de que el pequeño ha ido quemando etapas en su evolución hasta conseguir ser aceptado como lo que se siente, pasando de ser Shiloh a John.