
Así han cambiado los protagonistas de Harry Potter
Recordamos a los actores 16 años después del estreno de la película.
Si hay una película que marcó una generación esa fue la saga Harry Potter. La amistad, los problemas adolescentes y la magia se dieron cita en un total de 8 películas que nos acompañaron desde 2001 a 2011.
Repasamos contigo la evolución de algunos de los protagonistas cuando se cumplen 16 años del estreno de la primera de ellas, Harry Potter y el cáliz de fuego.

Ha llovido mucho desde que conocimos a un adorable Daniel Radcliffe con pelo a tazón y gafas redondas. Aunque todavía le pesa el papel de Harry Potter, el británico ha conseguido hacer otros papeles, el último en Ahora me ves 2.

Hermione Granger fue el papel que lanzó a la fama a Emma Watson, quizás la actriz que más recorrido ha tenido desde la saga. Desde entonces ha protagonizado en muchas cintas, incluso bajo la dirección de Alejandro Amenábar. Emma también ha tenido tiempo de sacarse una carrera en la Universidad de Brown y de convertirse en una de las actrices mejor vestidas.

El actor pelirrojo daba vida a Ron, mejor amigo de Harry y quien acaba conquistando a Hermione. Después de terminar Harry Potter Ruper Grint ha participado en varios trabajos tanto en el cine como en el teatro.

Tom Felton daba vida al malo malísimo de la serie y por su papel como Draco Malfoy se ganó también muchos enemigos fuera de las escenas. A sus casi 29 años el actor está a punto de volver delante de las cámaras con la serie The Flash, y es que hasta ahora no ha hecho nada reseñable.

La actriz londinense de padres españoles Natalia Tena ha estado en algunos de los rodajes más importantes. Después de Harry Potter, donde daba vida a la maga Nymphadora Tonks, ha participado en la serie Juego de Tronos como Osha.

Antes de dar vida a la profesora Minerva McGonagall, Maggie Smith ya había participado en trabajos de renombre como Otelo, Furia de Titanes o Sister Act. Después de la saga Harry Potter no le costó encontrar un nuevo papel a su medida en la serie de éxito Downton Abbey.

Para actriz irlandesa Evanna Lynch encarnar a Luna Lovegood fue un sueño y es que era una fan “obsesionada” con Harry Potter. Ahora tiene 25 años y aunque no ha hecho muchos trabajos es muy activa en las redes sociales.