Celebrities que padecen enfermedades raras
Seguro que no tenías ni idea de que estas celebrities padecían una serie de enfermedades poco comunes, algunas con cura, otras que siempre permanecerán en sus vidas. Te contamos los casos de 10 famosos que seguro desconocías.
Son ricos, famosos y con talento, algunos de ellos tienen habilidades secretas que no conocíamos, pero por encima de todo, también son personas que como cualquier otra, no se libran de padecer enfermedades. En este caso, las celebrities que forman esta lista se caracterizan por sufrir patologías que van desde algunas enfermedades raras, pasando por otras que son poco frecuentes y solo afectan a un pequeño tanto por ciento de la sociedad, hasta otras afecciones que son más comunes, pero igualmente afectan a su salud de manera crónica. En algunos casos, tendrá que ver con los antiguos vicios que las celebrities han tenido, más allá del tabaco.
La tenista Venus Williams padece un trastorno autoinmune crónico llamado Síndrome de Sjögren que consiste en la disfunción y destrucción de las glándulas exocrinas. Esta patología afecta sobre todo a las glándulas salivares y lacrimales, por lo que uno de los síntomas más acusados que provoca es la sequedad tanto en la boca como en los ojos.
Allan Pineda, el vocalista del grupo The Black Eyed Peas más conocido como Apl.de.ap, sufre nistagmo, un movimiento rápido, espasmódico e involuntario de los globos oculares. Este problema en los ojos tiene orígenes muy diversos e impide que los que lo padecen tengan una visión normal.
El nadador y medallista olímpico Michael Phelps tiene el Síndrome de Marfan una extraña enfermedad que afecta a órganos como los pulmones, los ojos o el corazón y que se caracteriza por un crecimiento de los miembros que va más allá de lo normal. Es por eso que los afectados por este síndrome suele ser muy altos y desproporcionados.
Otra personalidad que tuvo este síndrome fue el expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincon, mientras que en nuestro país, el actor, director y guionista Javier Botet también padece este trastorno hereditario del tejido cognitivo presente en 1 de cada 5.000 personas.
¿Quieres saber qué celebrities padecen alguna otra enfermedad extraña? Hemos hecho una recopilación e igual no conocías varias de ellas, ni las enfermedades y tampoco tenías constancia de que esas celebrities estuvieran cargando con una enfermedad de este tipo.

Sufre trastornos de bipolaridad. "Es un problema de salud que va asociado a un gran estigma y en consecuencia a la gente se le permite decir cualquier cosa al respecto y discriminar con base a ello. Es lo mismo que tener un esguince de tobillo: si alguien tiene el tobillo mal, no vas a obligarle encima a correr. Pero en nuestro caso, una vez que el cerebro llega a un punto de ruptura, parece que el resto del mundo se esfuerza por hacer que empeoremos", así hablaba el marido de Kim sobre su enfermedad.

La cantante Selena Gómez padece de lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a la piel, a las articulaciones, varios órganos y el cerebro. Selena lucha con esta enfermedad desde hace años, ha sido hospitalizada en varias ocasiones e incluso se ha sometido a un transplante de riñón.

La actriz de "Pretty Woman" sufre de trombocitopenia, también conocida como "púrpura". Esta es una condición que provoca una disminución de plaquetas en la sangre, las cuales ayudan a la coagulación en caso de hemorragias. Ella se dio cuenta de que tenía esta enfermedad al notar que le salían moretones con facilidad.

En 2008 Thalía anuncia que padece la enfermedad de Lyme. Este trastorno se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria "borrelia burgdorferi". Esta infección (si no se trata a tiempo) puede afectar al sistema nervioso, al corazón, a la piel, a los músculos, incluso puede provocar la muerte.

La cantante padece la misma infección que Thalía, la enfermedad de Lyme. El diagnóstico de la enfermedad fue bastante complicado, ya que los médicos no fueron capaces de detectar la enfermedad, diagnosticándole síndrome de fatiga crónica.

Al actor de la exitosa serie de televisión "Mad Men", le diagnosticaron vitiligo hace algunos años. Esta enfermedad, si bien no es grave, puede causar depresión a quien la padece. El vitiligo causa pérdida de color en la piel, formando manchas. Jon Hamm cuenta que desarrolló esta enfermedad a raíz de todo el estrés al que estuvo sometido durante la grabación de la serie.

La cantante sufre desde su infancia una enfermedad cardíaca llamada Wolff-Parkinson-White, pasó gran parte de su infancia en hospitales, e incluso sufrió un infarto durante su adolescencia. Desafortunadamente, Jessie J. también tiene problemas de infertilidad, la cantante lo hizo público durante uno de sus conciertos en Londres.

Brad Pitt padece un raro trastorno neurológico llamado prosopagnosia, también conocido como "ceguera facial". Esta enfermedad le impide recordar y reconocer rostros. Se cree que el actor pudo enfermar durante una época en la que consumió muchas drogas. Esto le ha traído problemas con mucha gente, que al no conocer su trastorno, le consideran una persona ególatra.

Hace mucho tiempo que Kim Kardashian hizo públicos sus problemas con la psoriasis, una enfermedad que afecta a la piel. La psoriasis provoca lesiones y descamación en diferentes partes del cuerpo y que pueden aumentar por culpa del estrés. Esto le ha traído muchos comentarios desagradables en redes sociales por parte de la gente que no conoce su problema.

La actriz de "Shakespeare in love" Padece de osteopenia, es una enfermedad que afecta a la masa ósea, y que hace que sus huesos sean más débiles y susceptibles a fracturas. Esta enfermedad es tan grave como la osteoporosis, en ella se presentan niveles muy bajos de vitamina D en el organismo.

El actor de Harry Potter sufre de una enfermedad neurológica llamada dispraxia, también conocida como "el síndrome del niño torpe". Este padecimiento afecta a su capacidad motriz y al lenguaje, impidiéndole realizar actividades cotidianas como atarse los cordones, leer, andar en bici, problemas de coordinación y de equilibrio en general.

La estrella del clan Kardashian compartió en sus redes fotos de su rostro al natural, marcado por la enfermedad que sufre desde el año 2011, la psoriasis. Se trata de una enfermedad inflamatoria que se manifiesta, tal y como lo podemos observar en sus clichés, por manchas rojizas y escamas. La celeb pretende visibilizarla y demostrar que sí, ante la salud, todos somos iguales.