El negocio redondo de las Kardashian-Jenner
SI alguna vez te has preguntado cómo consiguieron convertirse en un negocio multimillonario aquí tienes todas las respuestas. Te explicamos quién es quién en la familia más mediática de los últimos años.
Los miembros de la familia Kardashian-Jenner están todas partes, y es que han sabido convertir a su familia en un negocio multimillonario. Ropa, maquillaje, perfumes, extensiones, complementos, libros… Casi todo lo que se puede imaginar lleva el sello de la Ka de las Kardashian y es que la matriarca, Kris Jenner, ha sabido crear un imperio.
Todo comenzó con la filtración del video porno de Kim Kardashian con su entonces novio, Ray-J (una filtración que se comenta hizo la propia Kris), después llegó el estreno de Keepin up with the Kardashians, que sería la puerta para la meteórica carrera de seis mujeres sin oficio ni profesión, con alguna excepción, más allá de vender su propia vida. Estas son las protagonistas del reality del que todos hablan y que pocos han visto.

Kris se autodefine como la monager de las Kardashian (un juego de palabras que mezcla mom y manager) y es que es la encargada de dirigir todo el millonario negocio que rodea a sus vástagos. Dio el salto a la fama gracias a su primer marido, el abogado Robert Kardashian, padre de cuatro de sus hijos y del que se separó en 1991. Tan solo un mes después rehízo su vida con Bruce Jenner, ahora Caitlyn, con quien tuvo a Kendall y Kylie y de quien se divorció hace unos meses. Su profesión consiste en manejar el emporio de todos ellos, por lo que se lleva un porcentaje.

El segundo marido de Kris Jenner, Caitlyn, es uno de los pocos miembros del clan con una profesión anterior a la televisión, deportista de élite. En los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976 se hizo con la medalla de oro de decatlón, pasando a la historia del deporte. Tras su divorcio con Kris comenzó un proceso de hormonación y posterior cirugía para convertirse en mujer. Ya reafirmada como Caitlyn Jenner lanzó su propio reality, I Am Cait, con el que se ha convertido en toda una estrella.

Hablar de la historia de Kim Kardashian es hablar de Paris Hilton y es que Kim comenzó a hacerse un nombre por ser la ayudante de la rica heredera. Su participación en The simple life y la posterior publicación de su cinta sexual con Ray-J la terminaron de catapultar a la fama. A día de hoy ha protagonizado miles de portadas de revistas, tiene un gran imperio comercial e, incluso, tiene su propio juego para smartphone. Pero lo más comentado de Kim son sus selfies, y es que no duda en posar desnuda en su cuenta personal de Instagram.

Es el miembro con más ‘clase’ de la familia. Kourtney estudió en la universidad y su profesión principal es la de empresaria, pues es co-propietaria de varias boutiques. Además, protagonizó su propio reality show, Kourtney and Khloe Miami, de 2009 a 2013 en donde se trataba su vida en Miami. Entre negocios también ha tenido tiempo de crear una familia numerosa, pues es madre de tres hijos, Mason, Penelope y Reign, fruto de su relación con Scott Disick, de quien se separó el año pasado.

Khloé es la hermana pequeña de Kim y Kourtney, aunque por altura no lo parece, ya que con su 1,77 cm es la más alta de las Kardashian. En el año 2009 y tan solo tan solo un mes después de conocerse se casó con el jugador de baloncesto Lamar Odom. El matrimonio, que tuvo su propio programa, se divorció en el año 2013. Además de ser empresaria, como el resto de su familia, Khloé tiene su propio programa de televisión, Kocktails with Khloe, en el que entrevista a celebridades mientras toman cócteles.

Es la primera hija de Kris y Caitlyn Jenner, y la más alta de toda la familia. A sus 20 años Kendall se ha labrado un nombre en el mundo de la moda gracias a su 1,79 de altura y sus dotes para modelar. Marcas de la talla de Miu Miu, Elie Saab, Chanel o Christian Dior han contado con Kendall, que se ha convertido en uno de los rostros indispensables de cualquier pasarela.

Kylie es la más pequeña de la familia, pero no por ello se ha quedado atrás. Con tan solo 18 años tiene varios negocios, entre ellos una marca de extensiones para el pelo y maquillaje. Ha ejercido esporádicamente como modelo, ha escrito una novela junto a su hermana Kendall, The Rebels: The city of Kindra, y fue protagonistas de muchos titulares por el misterioso aumento de sus labios, que luego reconoció fueron fruto de rellenos inyectables.