Esto es lo que sabemos del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle
Apenas faltan unos meses para dar la bienvenida al 'baby royal' más esperado. ¿Pero qué sabemos ya del fruto del amor entre el príncipe y la duquesa?
Será sin duda alguna uno de los acontecimientos más esperados (y comentados) del 2019. El nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, verá la luz la próxima primavera, tras meses de expectación. La pareja más observada de Reino Unido (pasando incluso por delante del príncipe William y Kate Middleton) ha consagrado en 2018 su amor con una boda de ensueño, mezcla de sus culturas británica y estadounidense, dejando presagiar una ampliación próxima de su familia. Las dudas sobre el embarazo de la duquesa se amplificaron con el paso del tiempo, bajo el ojo de algunos expertos que anunciaban, por algunos detalles como un cambio de corte de pelo repentino de Meghan, el feliz acontecimiento. El enlace de la duquesa Eugenia de York y Jack Brooksbank acabó de corroborar los rumores, y fue tan solo dos días después del enlace de la prima del príncipe, el 15 de octubre, cuando la pareja anunció la llegada de su primer hijo.
¿Qué sabemos del futuro bebé? La información, ultra dosificada, del Palacio de Kensington es escasa pero fuentes cercanas y expertos han revelado algunos datos esenciales sobre el esperadísimo bebé. La primera de ella es por supuesto la fecha aproximativa de su nacimiento, prevista entre marzo y mayo de 2019, y el lugar, en Londres. La actividad de la pareja seguirá siendo importante a lo largo de los próximos meses, según la voluntad de Isabel II, aunque algunos de sus viajes planeados, en concreto a Estados Unidos, se han tenido que posponer. Aun así, Meghan Markle anunció que deseaba trabajar hasta el final y reducir al máximo su baja por maternidad.
¿Niño o niña? ¿Conde o príncipe? ¿Lady o princesa? Te dejamos algunos de los datos que ya tenemos sobre el bebé de la pareja real británica. Apenas faltan cuatro meses para la llegada del primer hijo de la pareja que promete acaparar tanto o más la atención que sus padres, si es posible...

El Palacio de Kensington anunció el embarazo de la pareja el pasado 15 de octubre. Por tradición, se anunció aproximadamente tres meses después de su concepción lo que deja presagiar que nacerá a lo largo de la próxima primavera.

Todo apunta a que la duquesa de Sussex dará la bienvenida a su primer hijo en el ala Lindo del hospital St Mary de Londres, lugar donde la princesa Diana y Kate Middleton habían a su vez dado a luz.

Por tradición, no se desvelará el sexo del bebé hasta el nacimiento. La sorpresa es por lo tanto absoluta aunque el príncipe Harry confirmó de manera original que prefería tener una niña. En el marco de su visita a Australia, una mujer gritó: ¡Espero que sea una niña!”. El royal contestó sonriendo: “Yo también”.

Las apuestas están por supuesto lanzadas. Los nombres Diana, homenaje evidente a la fallecida princesa, Alice y Elizabeth encabezan la lista de los femeninos, mientras que Arthur, James y Edward serían los posiblemente elegidos si es un niño.

Al ser el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, el 'baby royal' será séptimo en la línea de sucesión al trono. Se encuentra después del príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y por último su padre, el príncipe Harry.

Contrariamente a sus tres primos, el bebé de la pareja no debería recibir el título de "príncipe" o "princesa" según una ley establecida por el rey Jorge V. Será tratado como conde de Dumbarton o Lady Mountbatten-Windsor.

George y Amal Clooney podrían ser los padrinos del primer hijo de la pareja debido a su gran amistad.

La famosísima Connie Simpson podría ser la elegida para el bebé real. Con más de 30 años de experiencia, esta nanny originaria de Estados Unidos ha cuidado los niños de numerosos famosos, entre ellos Jessica Biel.

El príncipe Harry desveló en el marco de su visita oficial a Nueva Zelanda el apodo dado a su bebé: “Tanto yo, como mi esposa y nuestro "pequeño bulto" (originalmente little bump que se podría entender como barriguita) estamos agradecidos de estar aquí. Tramemos los mejores deseos de parte de mi abuela, la Reina, y de nuestra familia. Estamos muy agradecidos por su hospitalidad y por el trabajo que están haciendo para cuidar este hermoso lugar”.

Aunque evidentemente no esté a la orden del día, todo deja pensar que la pareja tendrá más hijos. Lo que sí nos queda claro es que el royal baby acapará toda la atención este 2019.