15 famosas que han luchado contra el cáncer de mama
Es una de las enfermedades más extendidas y el primer tipo de cáncer que afecta a las mujeres, con un 30%. Algunas famosas lo superaron con valentía, conócelas.
Los 19 de octubre no son un día más en el calendario. Todos tenemos esta fecha marcada en rojo por celebrarse el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Se trata de una enfermedad extendida por el mundo, y prácticamente no hay nadie que no conozca un caso más o menos cercano.
Solo en nuestro país afecta a 1 de cada 8 mujeres, lo que significa que cada año se les detecta a cerca de 25.000 mujeres. La franja habitual de diagnóstico del cáncer de mama está entre los 35 y los 85 años, siendo las edades comprendidas entre los 45 y los 65 las más proclives para su aparición. Sin embargo, si se localiza a tiempo, el porcentaje de curación es muy alto, en torno al 85%. Por lo tanto, una parte fundamental de su prevención y tratamiento reside precisamente en su detección. Gracias a las autoexploraciones se pueden descubrir tumores que nos ayuden a dar la voz de alarma. Las revisiones médicas periódicas deben convertirse en algo rutinario que nos ayude a familiarizarnos con la prevención del cáncer y a perderle miedo a las mamografías.
Para superarlo se requiere de mucha fuerza, apoyo y tesón. No solo lo sufren anónimas. También hay casos de famosas que han luchado contra el cáncer más común en la mujer, y algunas que siguen haciéndolo. Cantantes como Anastasia o Kylie Minogue pararon sus carreras para dedicarse de lleno a su tratamiento. A día de hoy, completamente recuperadas, han recuperado su ritmo de vida y son las mejores embajadoras de la lucha contra esta enfermedad. En el mundo de la interpretación también tenemos casos de actrices que han luchado contra la enfermedad. Cynthia Nixon, la inolvidable Miranda de Sexo en Nueva York, tenía antecedentes en su familia y su constancia a la hora de acudir a revisiones médicas le ayudó a descubrir el cáncer a tiempo y superarlo tras someterse a una tumorectomía. El caso de Angelina Jolie es algo parecido al de Cynthia. En su familia también había antecedentes de cáncer de mama por lo que decidió realizarse a una doble mastectomía para evitar riesgos.
Conoce a 15 celebrities que sufrieron cáncer de mama con un final, en su mayoría, feliz. Recordemos especialmente a Bimba Bosé, que luchó contra esta enfermedad hasta su fallecimiento en marzo del 2017.

2005 fue su año maldito. Tuvo que cancelar una gira al detectársele cáncer de mama. Ingresó en el hospital de Melbourne para su tratamiento a base de qumioterapia. Seis años después logró sobreponerse a él, pero le ha dejado algunas secuelas, como la imposibilidad de quedarse embarazada.

La blogera ya está recuperada de su cáncer de mama pero durante su batalla compartió toda su espxeriencia en su blog. Todo un ejemplo.

Una de las protagonistas de Sexo en Nueva York fue diagnosticada en 2006. Para evitar todo el ruido mediático decidió ocultarlo, pero acabó por hacerse una tumorectomía, operación que extirpa todo el tumor, salvando la mayor cantidad posible de tejido del seno. Cynthia tenía antecedentes familiares con esta enfermedad, por lo que la mantuvo contralada con mamografías periódicas desde los 35 años.

En 2003 cambió su vida al ser consciente de que debería comenzar a luchar contra la enfermedad. Su médico fue uno de sus principales apoyos. Años después abrió el Fondo de Anastacia para recaudar dinero y donarlo a la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama.

Hay famosas a las que les marca tanto su lucha que acaban abriendo su propio centro de prevención y ayuda. Es el caso de la cantante, que en 2006 comenzó una lucha contra el cáncer de mama que le llevó a practicarse una mastectomía y radioterapia, a consecuencia de un tumor en el pecho.

Con tan solo 36 años le diagnosticaron un cáncer de mamá del que salió tras una doble mastectomía. Sin emabargo, hasta que no estuvo totalmente recuperada, la actriz o quiso hacer pública su enfermedad.

Su caso tiene particularidades. No lo ha padecido, pero es portadora del gen BRAC1, que contribuye al desarrollo del cáncer de mama en senos y ovarios. Por ello, se sometió a una doble mastectomía. El 12 % de las mujeres lo tendrán en cualquier momento, pero el riesgo aumenta hasta el 60% en aquellas con dicho gen.

Su caso ha sido uno de los más sonados. Tras ser dagnosticada de cáncer de mama, la actriz demandó a su representante ya que tuvo problemas para utilizar el dinero de su seguro para su tratamiento de quimioterapia. Ahora que ya ha sueprado el cáncer, Doherty está preparando su vuelta a la gran pantalla. Pero con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama ha querido comprartir un vídeo en las redes sociales en el que muestra cómo fue uno de sus primeros días de tratamiento.

Es una de las mujeres más conocidas de su país, Holanda. Además de presentadora, Sylvie Meis saltó a la fama como modelo. Mientras estaba casada con el futbolista Rafael Van der Vaart y cuando apenas tenía 31 años, la holandesa sufrió un cáncer de mama del que se recuperó de una forma muy rápida.

El cáncer la sacudió por partida doble. En 2007 – curándose gracias a qumio- y en 2009, cuando le extirparon un tumor y los ganglios de la axila.

La mítica Sandy de Grease padeció un cáncer de mamá a los 44 años. Su caso se complicó llegando a necesitar varios tratamientos para eliminar el tumor. Tras varios meses de quimioterapia, la actriz se sometió a una mastectomía y a día de hoy puede decir que está libre de cáncer. Su proceso la ha convertido en toda una activista en la lucha contra el cáncer, llegando incluso a crear una fundación benéfica, el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne. Sin embargo, hace dos años, tras más de dos décadas desde que la actriz superará el cáncer, la enfermedad volvió y Olivia siguió el tratamiento de radiación para acabar con él.

A la cantaora le detectaron cáncer de mama en los 70 pero no quiso operarse, optó por la quimioterapia. Falleció en 1995 a los 72 años.

Mientras era presidenta de la Comunidad de Madrid, la política anunció su retirada para centrarse en su familia y en su tratamiento. Varios meses más tarde, ya recuperada, Esperanza retomó sus funicones.

En 2012 la periodista fue intervenida de un tumor en su pecho. Tras varios meses de tratamiento y ya una vez curada, Terelu decidió tomarse unos meses de descanso para recuperarse del todo de esta dura experiencia.

Su caso ha terminado por desgracia con un final triste. Tras varios años de lucha, la metástasis terminó por ganar la batalla y ell pasado año Bimba fallecía no sin dejar una huella en todos nuestros corazones. Su ejemplo de lucha y compromiso con la causa han logrado concienciar a milles de personas.

La actriz estadounidense de la exitosa serie American Horror Story se enfrentó a la enfermedad. Le llevó a extiparse los dos pechos en 2012. Comentó a los medios que varias familiares habían fallecido de esta enfermedad.

Tras padecer dos cánceres distintos, se ha convertido en toda una activista en favor de la investigación del cáncer.

Su caso ha terminado por desgracia con un final triste. Tras varios años de lucha, la metástasis terminó por ganar la batalla y este mismo año Bimba fallecía no sin dejar una huella en todos nuestros corazones. Su ejemplo de lucha y compromiso con la causa han logrado concienciar a milles de personas.