15 famosas que han luchado contra el cáncer de mama

Es una de las enfermedades más extendidas y el primer tipo de cáncer que afecta a las mujeres, con un 30%. Algunas famosas lo superaron con valentía, conócelas.

Los 19 de octubre no son un día más en el calendario. Todos tenemos esta fecha marcada en rojo por celebrarse el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Se trata de una enfermedad extendida por el mundo, y prácticamente no hay nadie que no conozca un caso más o menos cercano.

Solo en nuestro país afecta a 1 de cada 8 mujeres, lo que significa que cada año se les detecta a cerca de 25.000 mujeres. La franja habitual de diagnóstico del cáncer de mama está entre los 35 y los 85 años, siendo las edades comprendidas entre los 45 y los 65 las más proclives para su aparición. Sin embargo, si se localiza a tiempo, el porcentaje de curación es muy alto, en torno al 85%. Por lo tanto, una parte fundamental de su prevención y tratamiento reside precisamente en su detección. Gracias a las autoexploraciones se pueden descubrir tumores que nos ayuden a dar la voz de alarma. Las revisiones médicas periódicas deben convertirse en algo rutinario que nos ayude a familiarizarnos con la prevención del cáncer y a perderle miedo a las mamografías. 

Para superarlo se requiere de mucha fuerza, apoyo y tesón. No solo lo sufren anónimas. También hay casos de famosas que han luchado contra el cáncer más común en la mujer, y algunas que siguen haciéndolo. Cantantes como Anastasia o Kylie Minogue pararon sus carreras para dedicarse de lleno a su tratamiento. A día de hoy, completamente recuperadas, han recuperado su ritmo de vida y son las mejores embajadoras de la lucha contra esta enfermedad. En el mundo de la interpretación también tenemos casos de actrices que han luchado contra la enfermedad. Cynthia Nixon, la inolvidable Miranda de Sexo en Nueva York, tenía antecedentes en su familia y su constancia a la hora de acudir a revisiones médicas  le ayudó a descubrir el cáncer a tiempo y superarlo tras someterse a una tumorectomía. El caso de Angelina Jolie es algo parecido al de Cynthia. En su familia también había antecedentes de cáncer de mama por lo que decidió realizarse a una doble mastectomía para evitar riesgos. 

Conoce a 15 celebrities que sufrieron cáncer de mama con un final, en su mayoría, feliz. Recordemos especialmente a Bimba Bosé, que luchó contra esta enfermedad hasta su fallecimiento en marzo del 2017.

Continúa viendo nuestras galerías