20 famosas que participaron en las 'Marchas de las Mujeres'

Decenas de marchas para defender los derechos de las mujeres y la igualdad fueron organizadas el 21 de enero. Las 'celebrities' también quisieron contribuir con la causa con sendos discursos y reivindicaciones.

Ya pasó un año. Un año desde que las mujeres y hombres preocupados por su futuro decidieron asaltar las calles para que se escuchara su voz. Un año desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, derrumbando todo lo que Barack Obama había conseguido hasta ahora. Decenas de miles de personas decidieron por ello volver a manifestarse por los derechos de las mujeres, la igualdad y el respeto en varias ciudades estadounidenses (y también en el resto del mundo) este fin de semana. En esta segunda edición de la Marcha de las Mujeres, el compromiso político y social fue más contundente que nunca. Nueva York, Washington pero también fueron los escenarios de esta denuncia colectiva: no al acoso, no a los abusos, no a la cosificación, no a las políticas machistas de políticos sin escrúpulos.

En el marco de un contexto inédito de cambios a nivel internacional, la manifestación es más importante que nunca. La ola de denuncias que nació del caso Harvey Weinstein el año pasado, permitió, por fin, a numerosas mujeres en el ámbito cinematográfico pero también en todos los huecos de la sociedad denunciar lo que sufrieron durante años. Entre ellas, famosas que guardaron el silencio por miedo, vergüenza o impotencia. ¿Cómo alzar la voz contra gigantes del cine? ¿Cómo ser creíble? A estas preguntas quisieron contestar estrellas como Dylan Farrow quien ya no tiene miedo de contar los abusos que presuntamente sufrió por parte de su padre adoptivo, Woody Allen (Hollywood le ha mostrado desde la revelación todo su apoyo). A raíz del estallido de la verdad, aparecieron numerosas iniciativas, empezando por Me too, un movimiento creado en 2007 por Tarana Burke que volvió a cobrar protagonismo en los últimos meses, así como Time's Up, una plataforma de apoyo a las víctimas creada por algunas famosas como Oprah Winfrey. Son cada vez más los famosos que toman partido por la justicia y la igualdad. Prueba de ello fue el éxito de estas nuevas Marchas de las Mujeres.

¿Quieres saber quién ha participado en esta edición? Descubre a 20 famosas que mostraron su apoyo a la causa feminista en una fecha histórica.

Continúa viendo nuestras galerías