
Así fueron los mejores momentos de unos Grammy atípicos
Fueron nombres de mujeres los que más sonaron en la noche de los Grammy. Una ceremonia que tuvo que retrasarse por la situación sanitaria, que no consiguió deslucir la gran cita de la industria musical que eligió a los grandes artistas de un año muy difícil para el sector.
Era una de las noches más esperadas por la industria musical, una de las más afectadas por la crisis del coronavirus. Hace unas horas, y tras tener que retrasarse varios meses por la situación sanitaria, se celebraba la admirada ceremonia anual de los Premios Grammy. Con el Staples Center de Los Ángeles como escenario, aunque muy adecuado a las circunstancias, lo mejor de la música actual desfilaba, física o virtualmente, por una gala de lo más atípica, protagonizada por mujeres, y donde se consiguieron algunos de los récords más esperados.
Uno de ellos fue el de Beyoncé, que estaba nominada en nueve categorías lo que la posicionaba como una de las grandes favoritas de la cita. Al hacerse con cuatro de los premios (Mejor Canción Rap, Mejor Actuación R&B, Mejor Actuación Rap y Mejor Vídeo Musical) la cantante batía el récord que hasta ahora tenía Alison Krauss y conseguía el título a la artista femenina con más gramófonos de la historia. Otra de las artistas triunfadoras de la noche fue Taylor Swift, que con su premio a Mejor Álbum del Año, se convertía en la primera mujer en conseguir tres veces dicho reconocimiento.
Una noche muy especial marcada por espectaculares actuaciones como la de Harry Styles, la de Dua Lipa, la de Bruno Mars o la de Megan Thee Stallion, otra de los nombres fuertes de la noche que se fue a casa con cuatro premios bajo el brazo, entre ellos el de Mejor Artista Nuevo.
Durante tres horas y media, artistas de renombre desfilaron por los cinco escenarios habilitados para la ceremonia, que estuvo conducida por Trevor Noah, presentador del exitosos programa americano The Daily Show With Trevor Noah, y que tuvo que adaptarse al máximo a las medidas sanitarias. De hecho, parte del evento tuvo lugar en exteriores, donde se encontraban las mesas de los invitados cuya presencia, que como era de esperar, fue muy reducida.
Una cita llena de éxitos y que intentó que la situación no desluciera una ceremonia que no dejó indiferente y en la que se vivieron momentos muy especiales como estos que te mostramos.
Harry Styles, que recibió el premio a Mejor Actuación Pop en Solitario, fue uno de los encargados de inaugurar la gala con su tema Watermelon Sugar. Entre las primeras actuaciones musicales de la noche también pudimos ver a Billie Eilish con Everything I wanted y HAIM con The Steps.
Partía como una de las favoritas. De las nueve nominaciones que tenía, consiguió hacerse con cuatro, lo que la ha convertido en la artista con más gramófonos de la historia, superando a Alison Krauss. Beyoncé ya tiene 28.
Una emocionada Taylor Swift recogía el premio a Mejor Álbum del año por Folklore, un disco editado en plena pandemia y que lanzó por sorpresa. Con este gramófono, la cantante se convierte en la primera mujer en conseguir tres veces este galardón (algo que anteriormente solo consiguieron Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon).
Con su premio a Mejor Nueva artista y convertida en una de las estrellas de la noche, Megan Thee Staillon protagonizó otro de los puntos álgidos de los Grammy durante su actuación con Cardi B.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Ringo Starr. El batería de The Beatles apareció para entregar uno de los premios y dejó impresionados a los asistentes, a sus 80 años, está mejor que nunca.
El artista consiguió el premio a Mejor Álbum de R&B con Bigger Love. John Legend no acudió a la gala de los Grammy pero siguió la ceremonia y celebró su premio desde su casa con su mujer, Chrissy Teisen.
Durante su actuación al ritmo de The Bigger Picture, el rapero Lil Baby protestó contra la violencia policial. Con su interpretación ante millones de personas, Lil Baby quiso lanzar un fuerte y claro mensaje al presidente americano Joe Biden.
La cantante, que arrasó en la gala del pasado año, también ha triunfado en esta. Entre sus galardones, ha conseguido el de Mejor Grabación del Año con Everything I Wanted. Durante su discurso de agradecimiento aseguró que la auténtica ganadora de grabación del año tendría que haber sido Megan Thee Stallion:”has tenido un año que creo que es insuperable, eres una reina”.
El cantante, que con tantas ganas pidió a la organización de los Grammy actuar, pudo cumplir su petición. Junto a Anderson Paark rindió homenaje al fallecido Little Richard interpretando el tema Good Golly, Miss Molly con el que dieron paso a la sección In Memorian que recuerda a los artistas fallecidos en el último año.