
José Coronado, descubrimos los secretos del nominado a los Goya
Muchos años ejerciendo la profesión de actor y una vida privada con bastante jugo. La seducción es su mejor arma, y lo sabe, por eso la ha utilizado siempre que ha podido.
José María Coronado nació y vivió en Madrid, en una familia acomodada. Realizó sus estudios y comenzó la carrera de derecho, pero antes de terminarla, decidió pasarse a la carrera de medicina, donde estuvo tan solo un par de años practicando mucho el mus y el póquer. Durante estos años, el joven madrileño estuvo realizando varios trabajos como modelo en agencias de publicidad, pero no fue hasta que se le presentó la oportunidad de hacer un anuncio de whisky en Menorca, cuando decidió tomarse este trabajo como una forma de ganarse la vida.
Después de unos años viajando por Europa por trabajos que le salían de actor en publicidad, regresó a la capital y decidió abrir una agencia de modelos que funcionó bastante bien, y posteriormente, emprendió con un restaurante y una agencia de viajes. Inquieto y muy activo profesionalmente, José Coronado tomó la decisión de recibir clases de interpretación antes de los 30 años, lo que le abrió la oportunidad de empezar a interpretar en teatro, en la obra "El Público" y después en la película "Waka-Waka".
El actor, galardonado ya con un Goya, desde entonces no ha parado de trabajar, consolidándose como uno de los grandes actores de nuestro país. Se dice que su mayor arma es la seducción, y por su currículum de conquistas, sabemos que es una rma que funciona. Aunque sus dos amores más importantes han sido Paola Dominguín y Mónica Molina, las mujeres que le han dado sus dos hijos, Nicolás y Candela, el actor ha tenido relaciones con personas famosas y conocidas que no podrás creer. ¡Algunas no nos las hubiéramos imaginado nunca!
A pocos meses para la gala cinematográfica con más prestigio de España, y por fin tenemos el listado de nominaciones que optarán a llevarse el busto a casa. Además, es una noche en la que los actores y actrices de interés nacional se ponen sus mejores galas y nos dejan una estela de looks alucinantes sobre su alfombra roja. Los actores Rossy de Palma y Paco León fueron los encargados de leer, desde la sede de la Academia de Cine, los nominados a la 33ª edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 2 de febrero en Sevilla. Es la segunda vez que los galardones salen de la capital –tras celebrarse en Barcelona en el año 2000– y la gala contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como anfitriones. ‘Entre dos aguas’, ‘El reino’, ‘Campeones’, ‘Todos lo saben’ y ‘Carmen y Lola’ han acaparado el mayor número de nominaciones.

José Coronado creció en el seno de una familia acomodada. Su padre, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones, su madre y sus dos hermanas, tuvieron una vida familiar muy feliz en Madrid.

Estudiante de derecho y medicina (sin terminar ninguna de las dos carreras), se le cruzó en su camino la opción de ser imagen de publicidad y le supuso un cambio de dirección en su trayectoria profesional. Modelo en un principio, y trabajador en la noche, para convertirse finalmente en un actor. Uno de los más cotizados de España.

La hermana de Miguel Bosé fue su primer gran amor, con la que tuvo a su primer hijo, Nicolás. Y a los 3 años de nacer, la pareja se separó.

Su segundo gran amor fue la actriz Mónica Molina. Ambos tuvieron a su hija Candela, que actualmente tiene 16 años. Pese a la ruptura de la pareja, tienen una buena relación y se les ha visto juntos en más de una ocasión.

¡Paula Echevarría! ¡Como lo veis! Fueron pillados tras unas vacaciones juntos en Lanzarote. Es muy fuerte, ¿no?

Este affaire nació durante el rodaje de la película "Yo Soy Esa", con la cantante como protagonista y el actor como su pareja. Fue un bombazo en ese momento.

Es cierto que el actor se ha caracterizado siempre por ser un seductor. Y sus poderes llegaron hasta la nobleza española, con Simoneta Gómez Acebo, la sobrina del Rey Juan Carlos, y con la hija de la Duquesa de Alba, Eugenia. A ambas las vimos en su moto "de paquete" en más de una ocasión.

Podríamos decir que su primer papel estelar en una serie fue en "Periodistas", pero luego le han seguido bastantes. Últimamente "El Príncipe" y "Vivir Sin Permiso" son dos que han tenido muchísima audiencia y en las que el madrileño es protagonista.

El actor fue galardonado con su primer Goya en 2011, por su interpretación protagonista en "No habrá paz para los malvados".

Nicolás, de treinta años de edad, y Candela, de dieciséis, son sus personas favoritas. El chico sigue los pasos de su padre y trabaja de actor. Para Candela aún es pronto saber a qué se dedicará.

La periodista Elena González de Prado es la última pareja que conocemos del actor. Ambos comenzaron una primera etapa de cuatro años, que se vio interrumpida con la aparición de Eugenia Martínez de Irujo. Luego se reconciliaron y continuaron con su relación.

En agosto de 2017 fue nombrado 'Cabaleiro do Albariño', en la 65 Edicion de la Festa do Viño Albariño de Cambados.

En la próxima gala de los Goya el actor está nominado por su papel protagonista en "Tu Hijo". ¿Se llevará el segundo busto a casa? ¡Le deseamos lo mejor!