Kerry Washington se une a las famosas que detestan el uso del Photoshop
La actriz publica en sus redes sociales la portada de una revista en la que aparece ella retocada fotográficamente. No es la primera en expresar públicamente su rechazo.
El uso del Photoshop está más que extendido en nuestro día a día. Entre sus diversas utilizaciones se encuentran la de 'mejorar' o retocar ligeramente - o sin descaro- las siluetas o los rostros de las personas. Algunas celebrities se han quejado amargamente después de verse en una publicación y no reconocerse ni ellas mismas. Kerry Washington ha sido la última, pero hay más. Son éstas.

El suyo es el último caso de una larga lista. Kerry ha denunciado con un largo mensaje en su Instagram el retoque fotográfico que ha sufrido su imagen en la portada de una revista hasta el punto de decir que no se reconoce ni ella. Antes que ella vinieron otras.

Pese a ser una de las mujeres más deseadas y sexies del planeta, Beyoncé ha sido 'víctima' del retoque fotográfico en alguna que otra ocasión. Sin embargo, se quejó amargamente en 2013, cuando una conocida firma de ropa modificó una sesión de fotos de la cantante, según sus palabras.

Si pensamos en una mujer estandarte de la lucha contra la artificialidad esa es Julia Roberts. La actriz se ha postulado siempre muy en contra del retoque de imágenes de personas: "El rostro tiene una historia que no debe ser alterada con la visita a un doctor o con la acción de un ordenador". Incluso, se han retirado campañas publicitarias con su imagen retocada en el Reino unido.

La actriz de Girls tomó la decisión de mantener el control sobre su cuerpo, al reconocer que estaba cansada de verse en revistas y ni tan siquiera reconocerse. Utilizó sus redes para invitar a una reflexión sobre cómo se representa en los medios el cuerpo de la mujer.

La cantante se rebeló contra una conocida publicación a raíz de una sesión de fotos subida de tono en las que posaba al natural; desnuda, sin maquillaje y sin iluminación artificial. Eso sí, la condición que puso para aceptarla fue que no fueran retocadas. El resultado no fue el que Demi Lovato esperaba y entro en cólera.

Tal fue el hartazgo al que llegó la protagonista de Titanic al ver sus fotos retocadas que incluso firmó un contrato para que no se pudiera retocar su imagen. Acción y reacción.

El pecho de Keira ha sido objeto de polémica una y otra vez y ella se cansó de ver cómo gracias al Photoshop le aumentaban su talla de pecho descaradamente. ¿Qué hizo? posar en topless en una revista para dar a conocer cómo era su pecho verdaderamente.

Es un caso cuanto menos curioso. La reina de corazones se ha postulado siempre en contra del retoque fotográfico excesivo, pero son muchas las fotos en las que hemos visto después de pasar por el laboratorio del Photoshop.

En España el ejemplo más claro y recordado es el de Inma Cuesta, que denunció a través de Instagram que le habían modificado las líneas de la cadera y el brazo en la portada de un suplemento dominical en el que ella era protagonista.